El tiempo en: Almería
Lunes 29/04/2024
 

Almería

Equinac atiende otro delfín muerto aparecido en la playa de los Genoveses de Níjar, el segundo este mes

Miembros de la red de varamientos de Equinac se desplazaron hasta el lugar donde se halló el cetáceo, un delfín listado --'Stenella coeruleoalba'-- macho de poco más de 1,40 metros que se hallaba en un avanzado estado de descomposición, según ha apuntado la entidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La entidad autorizada para el rescate de especies marinas protegidas en la provincia de Almería, Equinac, ha atendido el segundo ejemplar de delfín que ha aparecido muerto en las costas de Almería en lo que va de mes, después de que en la mañana de este miércoles el ejemplar fuera hallado en la playa de los Genoveses de San José, en Níjar (Almería).

   Miembros de la red de varamientos de Equinac se desplazaron hasta el lugar donde se halló el cetáceo, un delfín listado --'Stenella coeruleoalba'-- macho de poco más de 1,40 metros que se hallaba en un avanzado estado de descomposición, según ha apuntado la entidad.

   Una vez tomados los datos del animal, se procedió a dar aviso para su retirada al servicio de limpieza del Ayuntamiento del municipio y se notificó a la dirección del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, lugar en el que se enmarca la playa.

   Se trata del tercer delfín que en lo que va de año ha aparecido muerto en las costas almerienses después de que el pasado domingo se hallara otro delfín listado macho de 1,5 metros de longitud en la playa de Torregarcía, en Almería capital. En este caso, el animal presentaba patologías macroscópicas en la necropsia de una posible enfermedad respiratoria.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN