En la noche de este sábado la Asociación La Fragua de San Fernando dio el pistoletazo de salida al primer festival La Isla en Triana que ha sido organizado junto al Mercado de Triana por parte del Ayuntamiento de Sevilla, Casala Teatro, la Venta de Vargas y Flamenco de La Isla, entre otros.
Dos autobuses con cerca de un centenar de isleños fletó la asociación para desplazarse hasta la capital hispalense y que abarrotaron la trianera Plaza del Altozano.
Raúl El Bule con una magistral clase de bulerías y, posteriormente, Carolina Castilla, Niño del Parque y Paquito de La Isla, a la guitarra de Juan Manuel Fernández; mostraron el potencial del flamenco de La Isla.
El momento más emotivo de la noche se produjo cuando el vicepresidente de la asociación La Fragua, Lolo Picardo, y el cantaor de Chiclana, Rancapino, dedicaron un sentido homenaje a la memoria del cantaor trianero Paco Taranto, tristemente fallecido en la tarde del pasado viernes.
El festival flamenco seguirá hasta la jornada del próximo viernes con pequeñas actuaciones que se desarrollarán en el corazón de Triana.