La Asociación Vecinal del Casco Norte La Revuelta denuncia en su blog La Mirada Revoltosa (
http://lamiradarevoltosa.blogspot.com.es/) el continuo incumplimiento de la licencia de veladores en la Plaza Calderón de la Barca, ubicada entre el mercado de la calle Feria y el Palacio de los Marqueses de la Algaba.
Junto al incumplimiento legal de exhibir a la vista del público la licencia de veladores otorgada por la Gerencia de Urbanismo, la Asociación Vecinal denuncia el permanente e impune incumplimiento de la superficie y la zona que el establecimiento tiene concedido, ocupando la totalidad de la plaza en la que no hay mobiliario urbano (un aparcamiento de SEVICI) que supera el doble de lo autorizado.
La Asociación Vecinal La Revuelta va a dirigir escritos tanto a las instancias del gobierno municipal como a los distintos grupos políticos representados en el consistorio para que se adopte medidas que pongan de inmediato fin a la privatización de ese espacio público.
Junto al estricto cumplimiento de la licencia otorgada hasta diciembre de 2016, La Revuelta exige una mesa de diálogo del vecindario y las empresas concernidas para que las futuras licencias preserven para usos públicos no privatizados gran parte de la plaza.
Asimismo, mediante el blog de La Mirada Revoltosa, irá publicando semanalmente reporte diario de los incumplimientos que se produce en la plaza (los veladores la ocupan todos los días salvo los lunes), hasta que por parte de la autoridad municipal se garantice el cumplimiento de la licencia.