Los agentes de la Policía Local de La Línea son "los peor pagados de toda la provincia", según el sindicato SPLL, que apunta, además, que "posiblemente de toda la comunidad autónoma".
"Esto es un insulto a los compañeros y a sus familias. Un menosprecio a las labores que realizamos y a los servicios que tenemos que hacer", añaden.
En esta última semana del año, el portavoz del SPLL, Raúl Urbano, ha recordado el "incumplimiento" de una "promesa electoral" del alcalde, Juan Franco. "No solo no cumple con lo que prometió antes de las elecciones de hacer una Relación de Puestos de Trabajo (RPT), sino tampoco la de la sentencia y las órdenes de su señoría conminándole a que la haga".
Urbano ha argumentado a VIVA que "la negociación está totalmente paralizada, la Policía Local sigue estando en la misma situación. Y esta situación se agrava más aún porque estamos en periodo de navidades y causa mucho desánimo en los compañeros, porque las retribuciones siguen sin estar ordenadas mientras el equipo de Gobierno sigue manteniendo algunos sueldazos", tal y como le echó en cara el delegado sindical al alcalde en un pleno hace unas semanas. "Aquí el rasero de la austeridad y los recortes solo es para la Policía Local".
Indica, asimismo, que tienen "la ley y la Justicia de nuestra parte" pero también, apunta, "un alcalde que sigue sin dar solución al problema porque no reestructura la plantilla". Así, desde el sindicato SPLL afirman que "el alcalde no tiene voluntad".