"Boliche" el ejemplar macho más viejo de la población Doñana-Aljarafe ha muerto, a punto de cumplir 12 años, como consecuencia de tuberculosis en el coto de caza en el que habitaba desde hacía casi cinco años, según ha informado el proyecto Life+IBERLINCE.
El cadáver fue encontrado el pasado 31 de enero por técnicos del programa que realizan el seguimiento de esa población en dicho coto de caza, gestionado por el Club Deportivo de Cazadores Virgen del Rocío.
Una vez recibidos los resultados de las analíticas de la necropsia, se puede concluir que murió de tuberculosis, con el estómago lleno y sin ningún perdigón en su cuerpo.
"Boliche" (hermano de camada de "Boj") nació en 2005 en la zona norte de coto del Rey y con un año recién cumplido y tras una dispersión relativamente rápida se instaló al sur del Rocío, dentro del Parque Nacional de Doñana.
Allí vivió durante 6 años su época de mayor potencial competitivo o de máximo vigor, compartiendo su territorio con la hembra "Aliso", hasta que fue expulsado por otro macho más joven que él.