El Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), que gestiona la Diputación de Almería, ha permitido acometer las obras de finalización del Centro de Salud de Macael, con una inversión de 102.000 euros. La actuación, además, generará 1.000 jornales, lo que demuestra que el PFEA propicia la mejora de infraestructuras y servicios básicos en los municipios, y dinamiza el empleo.
En un comunicado, la Diputación ha revelado que el diputado delegado del PFEA, Guillermo Casquet, y el alcalde de Macael, Raúl Martínez, han visitado el centro de salud para conocer el estado de ejecución de las obras y para abordar con los trabajadores las medidas de Seguridad Laboral que está estableciendo el proyecto.
En concreto, las obras del Centro de Salud están generando, a través del Plan de Empleo Estable, casi 1.000 jornales con una serie de 'Actuaciones Puntuales de Terminación en el Centro de Salud'. Con 102.000 euros de inversión se están llevando a cabo trabajos de: saneamiento, albañilería, revestimientos, carpintería, vidrios, pinturas y urbanización.
El diputado Guillermo Casquet ha destacado el esfuerzo del Ayuntamiento de Macael por terminar estas obras, ya que en los últimos cinco años han invertido más de 600.000 euros, entre PFEA y fondos propios, para que el Centro de Salud pueda abrir sus puertas lo antes posible.
Casquet ha recordado lo fundamental que es el Plan de Fomento del Empleo Agrario para los municipios del interior de la provincia, porque supone un doble balón de oxígeno para dinamizar el empleo y mejorar las infraestructuras municipales.
Además, de las obras en el Centro de Salud, el PFEA está desarrollando otros proyectos en Macael. A través del Régimen General, se está actuando en diferentes calles de este municipio, a través de cinco proyectos que suman una inversión de 42.634,80 euros y crearán un total de 367 jornales. Se trata de la reordenación de la plaza Virgen del Carmen y la pavimentación de la Calle La Reina, donde se replantearán las escalinatas, de las escalinatas Calle Puntilla, y de las calles de la Umbría y Puntilla.
Por otro lado, el proyecto del Régimen Agrario ha permitido crear 299 jornales a través de trabajos de mantenimiento medioambiental, que se han centrado en limpieza, desbroce, jardinería, colocación de mobiliario urbano y pinturas en Avenida de Ronda, Avenida de Andalucía, Avenida La Viña, Calle García Lorca, Calle Antonio Machado, Plaza Almanzora, Plaza Jarrie, Plaza Barrio El Collado, Plaza de la Constitución, Plaza Virgen del Carmen, Calle Polígono Industrial, Plaza Almería y el propio Cementerio.