El tiempo en: Almería
Sábado 20/04/2024
 

Almería

Trasladan al Hospital de Granada a uno de los heridos en Purchena

Tras el accidente en el que murió una joven de 22 años y otras tres personas también resultaron heridas ha sido trasladado al Hospital del PTS

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Emergencias 061 -

El joven de 19 años derivado este martes al Hospital Comarcal de Baza (Granada) tras el accidente de tráfico que tuvo lugar a primera hora de la mañana en Purchena (Almería) en el que murió una joven de 22 años y otras tres personas también resultaron heridas ha sido trasladado al Hospital del PTS de Granada.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes sanitarias, quienes han indicado que, por su parte, permanece en la UCI de Baza el menor de 14 años implicado en el siniestro mientras que la menor de 16 años y el varon de 29 que ingresaron en el Hospital Torrecárdenas de Almería siguen ingresados en la UCI, donde se encuentran "estables" y "con evolución favorable".

Tres de los cuatro heridos son hermanos de la mujer fallecida, quien deja dos hijas de cuatro años y de 12 meses de edad, mientras que el cuarto, de 29 años, es su pareja sentimental, según ha indicado a Europa Press el alcalde de Purchena, Juan Miguel Tortosa.

La Guardia Civil está investigando las circunstancias en la que se produjo el accidente, que se registró a las 00,50 horas en el punto kilométrico 48,9 de la carretera A-334 que conecta los municipios de Huércal-Overa y de Baza al salirse de la vía por el margen derecho el turismo en el que viajaban los cinco ocupantes.

El vehículo impactó en primer lugar con una bionda de seguridad a poca distancia de la entrada al pueblo y, posteriormente, rebotó contra un poste de electricidad para caer por un desnivel a un bancal de naranjos, donde quedó volcado.

Un portavoz de la Comandancia de Almería ha indicado que al conductor del turismo, el joven de 29 años herido, no se le pudo practicar la prueba de alcoholemia debido a su estado aunque, tal y como marca el protocolo, se ha solicitado al centro sanitario que guarde una muestra de sangre para análisis posteriores.

El regidor purchenero ha señalado que la fallecida y sus tres hermanos pertenecen a una familia "muy numerosa y conocida" en el municipio y que la joven estaba trabajando para el Ayuntamiento en el marco del Plan de Empleo Joven.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN