El tiempo en: Almería
Lunes 29/04/2024
 

Jerez

Masegosa: "El esfuerzo del equipo es innegociable"

"El ascenso es una motivación nunca un motivo de presión"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Masegosa. -

“Quiero que la seña de identidad principal del equipo sea el esfuerzo, eso es innegociable”. Así de claro lo tiene José Masegosa, entrenador del Xerez DFC que en una semana se estrena como técnico azulino ante el Atlético Algabeño, y que va a exigir a sus jugadores, por encima de otras muchas cosas, que se esfuercen en el campo, que no den un balón por perdido y que estén concentrados en el juego, que, al fin y al cabo, es lo que los aficionados quieren ver de sus jugadores. Masegosa está convencido de que el equipo va a tener esa entrega y esfuerzo en el terreno de juego, “porque se está consiguiendo en los entrenamientos, y cuando se tiene en los entrenamientos normalmente se tiene el domingo”, afirma.
Masegosa desvela que ve a este equipo “con grandes posibilidades de ascender a Tercera División. Aún falta algún retoque en la plantilla, por ejemplo el de un lateral izquierdo, pero hasta que no comencemos a jugar en liga no podremos ver verdaderamente las carencias que tenga la plantilla” señala el técnico.
El equipo se ha reforzado muy bien de cara a la próxima temporada y Masegosa destaca lo positiva que ha sido la gestión deportiva de Edu Villegas como director deportivo. “Lo mejor es que ni Edu ha hecho lo que ha querido ni yo he impuesto nada. Ambos nos sentamos y debatimos acerca de los jugadores que creíamos convenientes. A partir de ahí todos los fichajes han sido consensuados por ambos, sin ningún tipo de problemas, y eso es de agradecer” cuenta el sevillano.
Aún es pronto para crear expectativas sobre cómo le podrá ir al equipo en esta nueva andadura, aunque Masegosa no duda al respecto ya que “al fin y al cabo, lo importante es ganar, mientras ganemos todos estaremos contentos. Ni cabe decir que este equipo saldrá a ganar todos los partidos y cada partido tendremos que plantearlo de manera diferente. Por ejemplo, en los partidos de fuera quizás tengamos que jugar de un modo diferente a los de casa”.
Durante la pretemporada, el Xerez DFC ha tenido la oportunidad de medirse a grandes equipos de mayor categoría como el San Fernando, que actualmente milita en Segunda División B, o el Arcos CF que se encuentra en Tercera División. Lo cierto es que el club azulino no ha dejado malas sensaciones en estos partidos en cuanto al juego, y esto deja un gran sabor de boca. “Creo que hemos sido un equipo con argumentos en estos dos partidos. En líneas generales yo he salido satisfecho” dice el entrenador xerecista, aunque muchos achacan la falta de gol en ambos partidos, quizás motivada por la falta de su delantero estrella Javi Tamayo. Masegosa cree que “el gol no es algo que, a día de hoy, me quite el sueño, porque sé que para que llegue el gol primero hay que construir muchas cosas más. Además el balón no ha entrado en esta pretemporada con clubes como el Arcos y el San Fernando, que son dos equipos muy intensos a la hora de defender, y por tanto es entendible”.
De cara al comienzo de liga, en la mañana del próximo 3 de septiembre ante el Atlético Algabeño, Masegosa opina que sus jugadores se encuentran físicamente bien, preparados para afrontar el comienzo de temporada. “La clave es llegar bien al primer partido, eso es un recorrido en el que no podemos fallar, y en ese recorrido yo creo que vamos bien. Quizás haya algún jugador que se haya perdido algunas sesiones de más por asuntos laborales o por lesiones, pero no estamos mal”.
José Masegosa tiene las cosas bastante claras, aunque eso sí, no quiere mirar más allá de cada jornada. “La quinta jornada la veo muy lejana. Ahora mismo estamos centrados en el día 3, en hacer un equipo con seña de identidad y modelo de juego para ese día. Una vez que llegue el primer partido tenemos que ganar como sea. Al siguiente partido volveremos a intentar ganar como sea, y siempre utilizando todas las armas que tenemos en nuestras manos”. Esta es la forma en la que este técnico quiere conseguir los éxitos, centrándose en cada jornada y dejando a un lado las expectativas futuras. “Una vez llegue el partido y vea nuestra identidad estaré mucho más tranquilo. La preocupación vendrá cuando no aprecie esos valores”, explica.
“Está claro que nuestro objetivo a largo plazo es ascender, pero porque ganemos las primeras cinco jornadas no quiere decir que vayamos a subir de categoría. Esa búsqueda del ascenso se traduce en conseguir y mantener todos los objetivos anteriores” relata el técnico. Subir de categoría es algo que la afición reclama y esto puede traducirse en presión para la plantilla, aunque para Masegosa “el ascenso es una motivación, nunca hay que sentirse presionado por ello. El entorno de todo lo que rodea a esta entidad no podemos cambiarlo, pero la forma de verlo sí. La plantilla debe ver todo lo bueno que tenemos, la gran afición, el gran estadio, y el gran club del que podemos disfrutar”. Si los resultados no fueran los esperados, dice el entrenador sevillano, “tenemos que centrarnos en qué es lo que falla”.
José Masegosa ha entrenado a otros equipos de la zona, incluso a clubes con una categoría más alta, pero cree que lo que le animó a venir al Xerez DFC fue “el gran proyecto de futuro que tiene este club. No me gusta mirar a un futuro lejano, pero obviamente si los resultados acompañan yo estaré ahí, porque me encuentro muy cómodo aquí y porque por eso mismo me decidí a fichar por esta entidad”.
El balance de esta pretemporada, según el técnico xerecista, es bastante positivo. Solo queda esperar una semana para ver los resultados del trabajo realizado. La Algaba ya espera al cuadro azulino.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN