Cientos de personas acudieron al casting para hacer de extras de la película 'The Rythm Section' protagonizada por Jude Law y Blake Lively. La productora Babieka buscaba perfiles muy variados lo que unido a la necesidad de sacar unos euros ha propiciado largas colas a lo largo de la jornada. "Cuando hay un casting para una película internacional vienen mucho, ya estamos acostumbradas", admitió la jefa de casting, Pilar Moya. De hecho esperaban recibir a un mínimo de ochocientas personas para hacer una selección de trescientas "de todo tipo, niños, hombres, mujeres, un perfil muy amplio" de personas que serán las afortunadas para participar en el rodaje. Su papel consistirá en emular transeúntes por la calle en la época actual.
Antes de las 9 de la mañana los primeros aspirantes se apostaban a las puertas del Hotel Tryp Caleta esperando su inicio, a las 11 horas, cuando ya se acumulaban los primeros centenares venidos de diferentes partes de Andalucía, como Málaga o Sevilla. Pero principalmente eran gaditanos y gaditanas interesados en vivir la experiencia, y sobre todo ganar unos euros, "cincuenta por día de trabajo aproximadamente, según su función", apuntó la organización. Este era el caso de Carlos Vázquez, electricista y músico en paro, que se enteró de la convocatoria a través de su orientador laboral. "Nos han mandado un email a todo el mundo". Otra de las aspirantes, María José Macías, se decidió "por probar suerte porque el dinero me hace falta".
Una vez sorteada la cola en la que recibían un número para guardar un orden, los candidatos han tenido que dejar una serie de datos habituales de identificación y otros más curiosos como los rasgos personales, la talla, el tipo de vehículo que tienen y que conducen o las habilidades especiales que pudieran aportar. Todo ello acompañado de una fotocopia del DNI, la cartilla de la Seguridad Social y un certificado de titularidad bancaria. La prueba consistía en hacerse una foto para la selección que la productora realizará en los próximos días. "Si no nos llaman a finales de febrero o principio de marzo estamos descartados", explicó María José. De esta forma, la ciudad de Cádiz se prepara para ser de nuevo escenario de una película internacional, cuyo rodaje ha comenzado ya en Irlanda. A su atractivo por sus protagonistas, Blake Lively y Jude Law, se suma su directora, Reed Morano, reciente ganadora de un Emmy por la galardonada serie 'El cuento de la criada'. El rodaje, que también pasará por Almería, está previsto que se inicie en Cádiz los primeros meses del próximo año 2018.