El tiempo en: Almería
Viernes 26/04/2024
 

Almería

Nuevo sistema de seguridad para el Parque de la Alpujarra de Berja

a Diputación Provincial de Almería va a implantar un sistema de seguridad en el Parque de la Alpujarra de Berja con el objetivo de garantizar su correcto uso

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Parque de la Alpujarra de Berja. -

La Diputación Provincial de Almería va a implantar un sistema de seguridad en el Parque de la Alpujarra de Berja con el objetivo de garantizar su correcto uso y mantenimiento los 365 días del año, de modo que la institución provincial ha concedido una subvención a este municipio que permitirá ejecutar la primera fase de unas obras que van a convertir esta zona en desuso en "el epicentro del ocio familiar".

En concreto, este parque se configura en la actualidad como uno de los parques más grandes y "pulmón verde" de Berja. Su estado actual y la falta de sistemas de seguridad han propiciado que se haya degradado y que "los jóvenes no le den uso correcto", según la Diputación.

Esta actuación va a suponer el inicio de su puesta en valor para que pueda convertirse en "el Parque de las Familias de Berja". La subvención, concedida por el Área de Presidencia, cuenta con un presupuesto de casi 70.000 euros y se va a utilizar para instalar un sistema de vigilancia las 24 horas mediante un circuito cerrado de vídeo, así como la colocación de vallado y puertas para que en las horas nocturnas pueda cerrarse al público.

"Este sistema es el que se implantó en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente y ha dado sus frutos mejorando el mantenimiento y el uso de las instalaciones", han valorado desde la institución.

Una vez ejecutada esta fase, el Ayuntamiento de Berja va efectuar mejoras en el firme, en jardinería y se van a instalar zonas de juego tematizadas con el objetivo de que cada metro cuadrado de esta instalación pueda ser disfrutado por los virgitanos.

El diputado provincial de Presidencia, Fernando Giménez, ha destacado la importancia de esta ayuda porque va a repercutir directamente en la mejora de calidad de vida de los vecinos de Berja. "En Diputación apostamos por proyectos que hacen provincia y este Parque no sólo beneficiará al municipio, sino a toda la comarca", ha explicado.

Esta ayuda se suma a los 1,6 millones de euros que se han invertido para este cuatrieanio gracias a las inversiones de Planes Provinciales a través de dos importantes proyectos como son la rehabilitación del Molino del Perrillo y varias obras de pavimentación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN