Ai-Pro espera “un paso hacia adelante del alcalde” para la apertura del camping Lago de Arcos después de la inversión de 1,5 millones de euros para la puesta al día de las instalaciones durante el anterior mandato, amén de las inversiones del presente mandato para la dotación eléctrica y de agua potable. El portavoz Manuel Erdozain asegura que “el alcalde poco viene a decir sobre una fecha para la apertura”, además de acusarlo de “crear incertidumbre” ante un proyecto que puede crear puestos de trabajo y una oferta para el turismo. “Le pedimos con todo el respeto que se ponga manos a la obra”, señala Erdozain, que solicita que, mientras se licita el servicio, se abran las instalaciones al disfrute de la población y de las familias. Al unísono, reclama que trabaje sobre el pliego de condiciones para la explotación del camping; propuestas, en suma, que de nuevo trasladará Ai-Pro al Pleno. El concejal recuerda que numerosas caravanas y autocaravanas no disponen de un lugar apropiado para acampar, para sugerir que el Ayuntamiento podría por sí solo gestionar el camping cediendo a la iniciativa privada determinados servicios.
Ai-Pro demanda también proyectos para las barriadas rurales que compatibilicen estas zonas con el turismo rural. “Llevamos casi un año de legislatura y los proyectos brillan por su ausencia y los vecinos de las barriadas seguirán siendo de segunda”, explica Erdozain, que anuncia una ronda de contactos con los presidentes rurales y Jédula. Sobre esta última barriada, señala que “permanecen en el cajón del alcalde” los proyectos de la EDAR y el polígono industrial, para criticar en este sentido el papel del delegado de la barriada. Asimismo, pedirá una actuación “en condiciones” para las infraestructuras de El Portichuelo.
Por último, anuncia que llevará a la sesión de marzo una propuesta para solucionar los problemas de accesibilidad en la calle Vejer y la construcción de una rotonda junto al polígono industrial El Peral que ya fue proyectada en su día por la Junta. Erdozain recuerda que es un punto negro que ha registrado accidentes, incluso mortales. “Pedimos celeridad al alcalde y a las administraciones implicadas”, concluye.