Queiroz, que divulgó ayer la lista de convocados, confirmó lo que había adelantado el viernes pasado y decidió llamar al astro del Real Madrid, a pesar de encontrarse en proceso de recuperación de un esguince de tobillo, que se produjo el pasado 30 de septiembre, pero que se agravó en el Portugal-Hungría del 10 de octubre.
Desde entonces, su estado físico no ha registrado grandes avances y recientemente la estrella madridista tuvo que visitar al cirujano holandés Niek Van Dyjk, que descartó la operación y valoró que necesitará 15 días de recuperación.
No obstante, la intención del técnico luso es que el equipo médico de la selección evalúe el estado del tobillo de Cristiano para que pueda disputar “por lo menos durante algunos minutos” el crucial encuentro frente a los balcánicos.
El Real Madrid enviará hoy la documentación médica que acredita la lesión del jugador portugués y seguirá cuanto marca la reglamentación FIFA para estos casos.
“Mañana mismo (por hoy) enviaremos a la federación portuguesa todas las pruebas médicas, tanto de nuestros médicos como del cirujano holandés Niek Van Dyjk, en las que se indica que Cristiano Ronaldo está lesionado y es baja”, dijeron ayer a Efe fuentes cualificadas del Real Madrid.
El club madrileño, además, según la misma fuente, tiene previsto atenerse a cuanto “refleja la reglamentación internacional” y si los médicos de la selección portuguesa desean revisar a Cristiano Ronaldo “se les invitará a que lo hagan en Madrid”.
“Es un jugador lesionado, que debe seguir su proceso de recuperación, y, por ello, si desean revisarle les invitaremos a que vengan a Madrid a hacerlo. No es que nos negamos a dejarle ir, sino que nos atenemos a lo reglamentado”, remarcó a Efe dicha fuente del club blanco.