El tiempo en: Almería
Viernes 19/04/2024
 

Almería

Junta apunta el incremento de casos en UCI: "Necesitamos que bajen las hospitalizaciones"

Con 39 pacientes ingresados en cuidados intensivos de los 127 hospitalizados con los que cuenta la provincia

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Pruebas para detectar el coronavirus -

La delegada de la Junta en Almería, Maribel Sánchez Torregrosa, ha señalado este lunes el aumento de casos de covid-19 en las UCI de los hospitales de Almería, con 39 pacientes ingresados en cuidados intensivos de los 127 hospitalizados con los que cuenta la provincia, esto es, "la cifra más alta" hasta ahora registrada entre usuarios en estado crítico desde el inicio de la pandemia.

"Aunque se han estancado, no conseguimos que --las hospitalizaciones-- bajen. Necesitamos que bajen las hospitalizaciones, sacar a las personas covid, que se recuperen y que no entren más", ha indicado la delegada ante los medios, frente a los que se ha mostrado de acuerdo con el mantenimiento de restricciones por parte del Gobierno de la comunidad autónoma.

La delegada ha matizado, no obstante, que los directores de los centros hospitalarios han notado que "se ha parado la entrada en los hospitales" de nuevos pacientes. "Eso nos da confianza para ir viendo signos positivos en las próximas semanas", ha expresado en una jornada en la que solo se han registrado tres nuevas hospitalizaciones, una de ellas en UCI.

Sánchez Torregrosa espera que a partir del día 10 de diciembre se puedan "levantar" algunas de las medidas decretadas por el Ejecutivo regional, entre las que se sitúan las restricciones a la movilidad fuera del término municipal y después de las 22,00 horas, así como las limitaciones al comercio, que de forma generalizada tiene que cerrar a las 18,00 horas.

La titular provincial de la Junta ha incidido en que el objetivo está "puesto en la Navidad", toda vez que las medidas anunciadas por el presidente, Juanma Moreno, van en "consonancia" con los datos que registra la provincia este lunes, en el que se han registrado 75 nuevos casos positivos, hasta los 17.138 positivos acumulados.

La provincia, que durante el fin de semana ha sumado 497 nuevos casos y sostiene una tasa de contagio de 412,4 positivos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, ha pasado en su totalidad al nivel 4 en grado 1, lo que supone nuevas restricciones en cuanto a los aforos en los restaurantes y bares del distrito sanitario levante, que hasta el momento se encontraba en nivel 3.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN