El tiempo en: Almería
Jueves 18/04/2024
 

Almería

Piden cuatro años de cárcel para el profesor británico ya condenado por abusos

El acusado por abusos sexuales a una alumna de 14, se enfrenta a un segundo delito por presuntamente abusar de la prima de la primera víctima

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Audiencia de Almería.

La Fiscalía Provincial de Almería va a solicitar cuatro años de prisión para C.T., el profesor británico ya condenado a once años y medio de cárcel por abusar sexualmente de una alumna cuando esta tenía 14 años de edad, al considerarlo presunto autor de un segundo delito de abusos hacia una prima de su primera víctima.

En su escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, el fiscal considera al profesor autor de un delito de abusos sexuales a la menor edad, a la que conoció a través de su prima en el verano de 2016 tras haber entablado una relación con su alumna "fingidamente amistosa" con la que consiguió prevalerse de ella.

Así, fue un día indeterminado del mes de julio de ese año cuando el docente habría invitado a la joven, que por entonces contaba con 15 años, a que fuera junto con su prima a su vivienda de Roquetas de Mar, donde les habría ofrecido "diversas bebidas alcohólicas".

Posteriormente, el hombre habría subido con ellas al dormitorio y habría tumbado a la víctima sobre la cama, donde, de acuerdo con la calificación fiscal, la sometió a tocamientos e intentó quitarle su ropa "a pesar de la negativa de esta".

Los presuntos abusos ya fueron relatados por la prima de la víctima durante el juicio que tuvo lugar en septiembre del pasado año en la Audiencia Provincial de Almería, en el que la alumna del acusado habló de este episodio.

Así, la joven narró que ambas fueron a casa de C.T., quien les ofreció alcohol hasta que se emborracharon para terminar ambas en la cama del acusado, quien habría intentado desvestir a su prima. Dichas manifestaciones, junto con otras, sirvieron como muestra de verosimilitud de su relato al tribunal que condenó al acusado en una sentencia ratificada por el TSJA.

Además de la pena privativa de libertad, la Fiscalía interesa además siete años de alejamiento e incomunicación del acusado con respecto a la víctima así como su inhabilitación por el mismo periodo para ejercer cualquier actividad docente o que implique contacto con menores. También pide siete años de libertad vigilada y 6.000 euros de indemnización para la joven.

El hombre "se prevalió de su condición de profesor para tener la cercanía" de la chica sin que existiera "el grado de desarrollo de madurez de ambos", según el fallo.

De otro lado, un juez de Roquetas de Mar también ha propuesto juicio oral contra la madre del profesor al tener indicios de que pudo obstruir la investigación al contactar en varias ocasiones con la víctima durante la instrucción de la causa principal.

A tenor de los indicios, la acusación particular ejercida por el letrado Leo Marfil pide dos años y medio de prisión para P.H. al entender que, aunque la mujer sabía que la víctima había denunciado a su hijo por los abusos, "no dudó en ponerse en contacto" con ella mediante "numerosas llamadas telefónicas y correos electrónicos, llegando, incluso, para tal fin, a crearse una cuenta de correo electrónico ficticia".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN