El tiempo en: Almería
Jueves 25/04/2024
 

Andalucía

Las diputaciones andaluzas aspiran a 52.000 millones de euros

Entregan más de 2.160 proyectos a la Junta para que los presente a la Unión Europea como candidatos a los ‘Next Generation’

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión de los responsables de las diputaciones andaluzas. -
  • Muchos de los proyectos estarán destinados a la rehabilitación de viviendas

Las corporaciones locales de Andalucía aspirarán a 52.000 millones de las ayudas europeas conocidas como Next Generation. Así, al menos, lo hicieron saber ayer los responsables de las ocho provincias andaluzas. Las diputaciones provinciales han presentado exactamente 2.168 proyectos para optar a estos fondos que se destinarán a la recuperación de los efectos económicos provocados por la pandemia.

El presidente de la Diputación de Sevilla y de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Fernando Rodríguez Villalobos, y los máximos responsables de las diputaciones de Jaén, Francisco Reyes, y Granada, José Entrena, junto a otros responsables de áreas económicas del resto de diputaciones andaluzas, explicaron los proyectos aprobados por la subcomisión de Diputaciones de la FAMP y enviados a la Junta.

"La FAMP ha hecho su trabajo haciendo de puente entre los ayuntamientos y el resto de administraciones", comentó Villalobos, quién también calificó el conjunto de proyectos como un "trabajo excelente en unos momentos tan difíciles".

Tipología

La mayor parte de los proyectos están enmarcados en el capítulo de Agenda Urbana y Rural. De esta forma, se han presentado hasta 838 proyectos de este tipo, entre los que destacan el alrededor de medio millar de ellos destinados a la rehabilitación de viviendas.

"El Gobierno central y su presidente han demostrado conocer la capacidad de las administraciones locales para gestionar estas ayudas", resumió Francisco Reyes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN