El tiempo en: Almería
Viernes 26/04/2024
 

Almería

La provincia registra 2.445 positivos, 84 nuevos ingresos y 26 fallecidos desde el viernes

Revela hasta 12.337 casos activos y potencialmente contagiadores entre los que se han infectado durante las últimas semanas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Una persona recoge su test de saliva. -

La provincia de Almería ha notificado desde el pasado viernes 2.445 nuevos positivos en covid-19, de los que 592 se han reportado en las últimas 24 horas, que elevan el total acumulado en la provincia hasta los 33.202 casos, lo que revela hasta 12.337 casos activos y potencialmente contagiadores entre los que se han infectado durante las últimas semanas.

Según los datos hechos públicos por el Gobierno andaluz y recogidos por Europa Press, durante el fin de semana hasta la presente jornada, los hospitales almerienses han contabilizado 84 nuevos ingresos en los hospitales y cinco ingresos en UCI.

Actualmente son 347 los hospitalizados los que se reparten entre los tres hospitales públicos y dos privados de la provincia, de los que 77 se encuentra en la UCI. Las cifras suponen 140 hospitalizados más que hace una semana, cuando eran 207 las personas ingresadas, de las que 53 estaban en la UCI.

De otro lado, un total de 26 personas han fallecido desde el pasado viernes, de los nueve se han constatado este lunes. En concreto, los fallecimientos se han dado desde el pasado viernes en El Ejido (4), Almería capital (3), dos en Albox, Mojácar, Adra y Berja, y uno en Vícar, Vera, Cuevas del Almanzora, Chirivel, Cantoria, Viator, Las Tres Villas, Níjar, Gérgal, Benahadux y Alhama de Almería.

Por otra parte, la cifra de curados se ha incrementado durante este periodo en 589 personas que han superado la enfermedad, 155 de ellas durante la última jornada, lo que eleva las recuperaciones hasta los 20.490 personas sanadas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN