El tiempo en: Almería
Jueves 18/04/2024
 

Almería

El Ayuntamiento de Almería condona 50% alquileres locales por cierre de la ciudad

Suspende la zona azul y cierra museos

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Ayuntamiento de Almería. -

El Ayuntamiento de Almería condonará el 50 % del alquiler a los locales de la Empresa Municipal de la Vivienda 'Almería XXI' cuyos negocios se clausuren tras la última resolución de la Delegación Territorial de Salud de la Junta de Andalucía en Almería, con el cierre de todo servicio no esencial por la covid-19.

Según ha trasladado el Consistorio almeriense en una nota, también se suspenderá a partir de mañana el cobro del servicio municipal de regulación y ordenación de aparcamientos (ROA) o zona azul, cerrándose además todos los espacios museísticos municipales que dependen del Ayuntamiento capitalino.

Las nuevas restricciones de la Junta para la capital han llevado a las diferentes áreas municipales a adaptar servicios y actividades. Además y en la línea iniciada la semana pasada cuando la ciudad superó la tasa acumulada de 500 casos por cada cien mil habitantes, se mantiene la suspensión de cualquier actividad municipal que pueda provocar aglomeración de personas y, por tanto, aumentar el nivel de contagios.

La situación es difícil y el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha vuelto a apelar a la responsabilidad de todos para doblegar la curva de contagios por COVID. Por lo pronto, y entre las medidas adoptadas por las áreas, se procede al cierre de todos los museos, el cierre del gimnasio del Estadio de los Juegos Mediterráneos y a las instalaciones deportivas municipales convencionales sólo tendrán acceso deportistas federados en categoría absoluta.

El Área de Cultura continúa sin actividad y con las bibliotecas cerradas, a excepción del servicio de préstamo, y todas las oficinas periféricas permanecen cerradas de modo que sólo el Registro General del Ayuntamiento, ubicado en Plaza Vieja, mantiene la atención presencial y siempre con cita previa. Con cita previa también atiende el Registro de la Gerencia Municipal de Urbanismo que apuesta por la tramitación telemática a través de la página web almeriaciudad.es, oficina virtual, registro electrónico.

Los Centros de Servicios Sociales Comunitarios mantienen la atención e incluso las visitas domiciliarias, pero siempre con cita previa a través de comunicaciones telefónicas o por correo electrónico.

Los mercadillos de venta ambulante, a raíz del cierre desde mañana de todo el comercio no esencial, se van a ver reducidos a los puestos de alimentación (aproximadamente un 15% del total), lo que implica un mayor distanciamiento entre comerciantes y clientes. Los mercados de abastos van a mantener el control de aforos para evitar aglomeraciones y se mantiene el balizamiento en áreas infantiles, áreas de calistenia y parques biosaludables.

El Área de Movilidad elimina desde mañana miércoles, a las 9:00 horas, el cobro por estacionamiento en la zona azul y se suspende, también desde mañana, el servicio de la Línea 19 de Surbus (Gregorio Marañón/La Salle-Universidad de Almería) hasta el próximo 9 de febrero tras detectar que con la obligatoriedad de las clases universitarias telemáticas no existía demanda.

También habrá un despliegue especial de la Policía Local, con presencia permanente en el Paseo Marítimo, incrementado los fines de semana y festivos, Paseo de Almería y mercados Central y de Los Ángeles; controles estáticos para el cumplimiento del cierre perimetral y toque de queda, y vigilancia específica en mercadillos y en aquellas zonas donde se celebran botellones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN