El tiempo en: Almería
Martes 16/04/2024
 

Almería

Nuevo reto para el Almería ante otro Primera

Almería y Osasuna se juegan el pase a los cuartos de final de Copa en un duelo entre equipos más centrados en sus objetivos ligueros

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Estadio Juegos del Mediterráneo. -

Almería y Osasuna se juegan el pase a los cuartos de final de Copa en un duelo entre equipos más centrados en sus objetivos ligueros y para el que el recuperado conjunto navarro ya está avisado del peligro de un rival que goleó a otro Primera, el Alavés (5-0).

El Almería regresa a la Copa del Rey con la experiencia positiva de la sorpresa que protagonizó en la anterior eliminatoria, con ese duro castigo a los babazorros, y después de haber superado a L'Hospitalet (1-4) y Numancia (1-2).

El técnico rojiblanco, el portugués José Gomes, recupera para este nuevo reto ante un adversario de superior categoría al delantero belga Largie Ramanzani.

El conjunto almeriense entrenó a puerta cerrada, por lo que poco ha trascendido respecto a la probable alineación, si bien Gomes ya dejó claro la pasada semana que pone más énfasis en el torneo liguero y, además, el último empate hace que cobre más importancia la cita del próximo sábado ante el Castellón.

Por ello, se prevén cambios en el once del Almería, que encadena cuatro partidos sin perder -dos triunfos en Copa y otro y un empate en Liga-, con lo que podría ser más parecido al de las dos primeras eliminatorias de Copa, salvo la probable continuidad del lateral izquierdo Álex Centelles, que fue titular el domingo ante el Sabadell.

Ramazani es la única recuperación para una cita en la que, por ejemplo, no estará el central serbio Nikola Maras, un fijo para Gomes y lesionado desde el final de la pasada semana.

Es la segunda ocasión en la que Almería y Osasuna se encuentran en la Copa, después de que ambos se midieran a ida y vuelta en la campaña 2011-12, con triunfo osasunista en el Estadio de los Juegos Mediterráneos (1-3) y un empate en El Sadar (1-1), mientras que de los ocho precedentes ligueros los andaluces ganaron cinco y los navarros los tres restantes.

Osasuna llega con el impulso anímico que dio a los navarros la victoria en Liga frente al Granada 13 jornadas y 3 meses después de conseguir sus últimos 3 puntos ante el Athletic. En ese duelo Ante Budimir se reivindicó con un doblete en 39 minutos, pero el croata no podrá estar por una lesión muscular.

El entrenador de Osasuna ha comentado en rueda de prensa que su rival tiene el “potencial” suficiente para eliminarles con “buenos futbolistas que juegan muy bien” acompañados por un preparador “que propone una idea de juego muy marcada”.

Ni Arrasate ni sus jugadores quieren tirar una competición que puede servir como estímulo para continuar en dos competiciones sin quitar a la Liga la importancia que merece.

Arrasate ha comentado que los almerienses son un conjunto “similar” al Espanyol y que, por lo tanto, no deberán confiarse en misión.

“Nos ha venido bien porque ha hecho que algunos jugadores se reactiven, ganen en confianza y acumulen minutos de cara a la Liga”, ha opinado el míster sobre el torneo del KO.

El técnico de Berriatua ya avisó que la frescura es una de las claves a la hora de encarar los partidos con plenas garantías. Por ello, mañana en Almería se verán cambios respecto del último once elegido en Liga por el míster rojillo.

Osasuna llega a esta ronda tras vencer de forma cómoda al Espanyol en Barcelona hace 10 días con un Javi Martínez estelar que consiguió marcar un gol de bella factura.

- Alineaciones probables:
Almería: Fernando; Buñuel, Chumi, Jorge Cuenca, Álex Centelles; Petrovic, César de la Hoz; Appiah, Robertone, Fran Villalba; y Ramazani.
Osasuna: Juan Pérez; Nacho Vidal, Unai García, Navas, Manu Sánchez; Javi Martínez, Oier, Íñigo Pérez, Kike Barja; Gallego y Calleri.
Árbitro: Jaime Latre (Comité Aragonés).
Estadio: de los Juegos Mediterráneos.
Hora: 21.00.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN