El tiempo en: Almería
Martes 16/04/2024
 

Andalucía

El PSOE pide a la Junta que sancione a Endesa por los cortes de luz

Califica el problema de "diario" y de "sin solución".

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Sede corporativa de Endesa. -
  • El partido cree que ya es momento de abrir un expediente a la empresa

El PSOE ha pedido a la Junta de Andalucía que abra un expediente sancionador a Endesa por los continuos cortes de luz que sufren muchos andaluces.

En especial, aquellos vecinos que residen en la Zona Norte de Granada, que se ha convertido en el epicentro de los problemas de la empresa energética.

Moción para el pleno

De este modo, el concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada Jacobo Calvo exigió ayer medidas urgentes que garanticen de una vez por todas que los vecinos de este distrito granadino dispongan de suministro eléctrico “las 24 horas del día, los siete días de la semana” y no cómo está ocurriendo hasta ahora, que padecen multitud y prolongados corte de luz.

Además, el grupo municipal socialista de Granada ha presentado una moción para el próximo pleno municipal en el que el Consistorio respalde ante el Gobierno andaluz de Juanma Moreno la apertura de este expediente sancionador a Endesa.

El PSOE califica los cortes de luz de “diarios” y de “problema sin solución”. Incluso aluden a que los padecimientos de los 20.000 vecinos que viven en esa zona han incrementado su intensidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN