Quantcast
El tiempo en: Almería
Jueves 15/04/2021

Almería

El Ayuntamiento prevé la aprobación inicial del presupuesto a mitad de marzo

Para dar salida a unas cuentas que prevén una reducción de ingresos de entre un 12 y 14 por ciento en el marco más ajustado, según sus estimaciones

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almería, María Vázquez.

La portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almería, María Vázquez, ha señalado este lunes que los presupuestos municipales para 2021 podrán llevarse a pleno previsiblemente a mitad del próximo mes de marzo aunque aún se "están ultimando las negociaciones con los grupos políticos" para dar salida a unas cuentas que prevén una reducción de ingresos de entre un 12 y 14 por ciento en el marco más ajustado, según sus estimaciones.

En declaraciones a los periodistas, la edil ha reconocido que los presupuestos prevén una "merma importante" dadas las circunstancias económicas para este ejercicio, en el que se mantienen prorrogadas las cuentas de 2020, por lo que el equipo de gobierno trabaja para poder aprobarlas "con el mayor consenso posible".

"El Ayuntamiento ha hecho una gran esfuerzo por bajar los impuestos y la presión fiscal de los ciudadanos, y eso se va a haber reflejado en una merma del los ingresos y del presupuesto global en gastos también", ha explicado la portavoz, quien con estos plazo no prevé la entrada de un nuevo presupuesto hasta principios de abril si no se producen alegaciones.

Vázquez, quien se ha mostrado prudente a la hora de concretar una cifra, ha apuntado que la merma de ingresos se estima entre un nueve y un 16 por ciento que "se acercará más a un 12 y 14 por ciento", lo que condicionará los gastos que se planifiquen entre los que se dará prioridad a las "ayudas a los almerienses tanto sociales como para la generación y mantenimiento del empleo".

"Esperemos que no lleguemos a más", ha manifestado la concejal en relación a la reducción de ingresos a la espera de que se concrete el nivel de impagos de tasas e impuestos conforme se cierra el calendario para estos ingresos.

Igualmente, Vázquez ha explicado que las confección de las cuentas se realiza sin tener en cuenta los fondos de financiación comprometidos por el Gobierno central, que condicionarían también las inversiones. "Hemos tenido que cerrar el presupuesto sin contar con eso", ha dicho la portavoz, quien ha reclamado nuevamente conocer las condiciones de reparto.

COMENTARIOS