El tiempo en: Almería
Sábado 20/04/2024
 

Almería

Detenidas tres personas tras intervenir 167 plantas de marihuana en Roquetas

Habrían usurpado para tal fin y que habrían acondicionado mediante enganches irregulares a la red eléctrica

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La Guardia Civil. -

La Guardia Civil ha detenido a tres personas en el marco de la operación 'Hoyoplan' acusadas de regentar un cultivo con 167 plantas de marihuana en una vivienda de Roquetas de Mar (Almería) que habrían usurpado para tal fin y que habrían acondicionado mediante enganches irregulares a la red eléctrica.

Los agentes iniciaron la investigación a través del análisis de informaciones y datos recibidos por colaboradores anónimos, de modo que iniciaron diferentes vigilancias y controles operativos en torno a la vivienda, según ha explicado la Comandancia en una nota.

Así, confirmaron la existencia de una plantación e identificaron a un varón de 32 años vecino de Roquetas de Mar con antecedentes policiales por tráfico de drogas que entraba y salía del domicilio.

Durante la preparación del dispositivo de entrada y registro de inmueble, los agentes vieron a dos varones de 21 y 40 años que trataban de huir del lugar, quienes también fueron identificados y detenidos junto con el principal sospechoso, encontrado horas más tarde.

Las diligencias instruidas junto con los detenidos, han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Roquetas de Mar (Almería).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN