El tiempo en: Almería
Sábado 20/04/2024
 

Almería

Tres detenidos tras desarticular un punto de venta de drogas en Pescadería

La Policía Nacional de Almería ha detenido a un matrimonio y a su supuesto lugarteniente a quienes han intervenido tres armas de fuego y 16.000 euros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Arma intervenida. -

La Policía Nacional de Almería ha detenido a un matrimonio y a su supuesto lugarteniente a quienes han intervenido tres armas de fuego y 16.000 euros en efectivo en un punto de venta de droga en el barrio almeriense de Pescadería que había originado protestas vecinales por los cortes del suministro eléctrico en la zona.

Los agentes iniciaron una investigación en el entorno de un inmueble de la calle Resaca, en el que se presumía la venta de sustancias estupefacientes, según ha explicado la Comisaría en una nota. Los investigadores observaron que la vivienda contaba con una doble puerta metálica y un "trasiego inusual" de personas.

La vivienda era propiedad de un matrimonio, pero sin embargo no era frecuentado por el mismo sino que era empleada por dos hombres, a los que la Policía atribuye el papel de lugartinientes, quienes realizaban presuntamente la venta al menudeo de las drogas. Esto les reportaban "enormes beneficios económicos" y "su único medio de vida".

Durante el registro llevado a cabo en este inmueble, así como en otros dos dónde vivían los arrestados, la Policía intervino 15.900 euros, una báscula de precisión y numerosos envoltorios con cocaína y hachís, preparados para la venta al menudeo.

Igualmente, los agentes intervinieron una pistola marca Grand Power del calibre nueve milímetros corto, abundante munición, y una escopeta Benelli del calibre doce milímetros, la cual se pudo comprobar que figuraba como sustraída desde el año 2019, no poseyendo ninguno de los detenidos permiso de armas.

Por el momento hay tres personas detenidas, dos hombres y una mujer, los cuales han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Almería en funciones de guardia, acusados de los delitos de tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico, tenencia ilícita de armas, receptación, y contra la seguridad vial, al ser sorprendidos conduciendo un vehículo a motor, una vez que se le había retirado el permiso. No se descartan nuevos arrestos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN