AUGC denuncia falta personal y medios ante la llegada de cadáveres a la costa de Almería

Publicado: 02/04/2021
Aseguran que no tienen medios para "luchar contra las mafias migratorias" en la provincia tras la llegada de varios cadáveres, entre ellos de una menor
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha denunciado hoy la "la falta de personal y medios" de este cuerpo policial para "luchar contra las mafias migratorias" en la provincia de Almería tras la llegada de varios cadáveres, entre ellos el de una menor, a distintos puntos del litoral almeriense.

En una nota, han señalado que AUGC Almería ya ha denunciado las "lamentables condiciones bajo las que los guardias civiles tienen que trabajar en la provincia", sin medios o personal para hacer frente a la "avalancha de inmigrantes" que llega a la costa almeriense.

"Se está viviendo una pesadilla que ha dado el peor de los datos, la llegada de cuatro cadáveres en tres días a la costa del levante almeriense, dos hombres, una mujer y una niña. Nuestro más sincero pésame a sus familiares", han señalado.

Han aseverado que, aunque nada podrá devolver la "pérdida" a los familiares de estas personas, se tiene que "trabajar para que está situación atroz no se repita, dotando de más medios y personal a la Policía Judicial de la Guardia Civil, para la lucha contra las mafias migratorias, a Servicio Marítimo y unidades territoriales para su auxilio".

Y han asegurado que son "innumerables" las jornadas en las que se realizan rescates sin "personal suficiente, de noche y en peligrosas condiciones", una labor que los agentes desempeñan con "orgullo", pero que no deja de ser "insostenible con "el modelo policial obsoleto, de la alarmante falta" de efectivos, medios y medidas.

"Las consecuencias ya son fatales, vamos tarde y toca trabajar muy duro o seguirán llegando más cuerpos sin vida a nuestras costas. Mirar para otro lado no es una opción", han añadido, haciendo un llamamiento a las administraciones para que trabajen entre ellas y con todos los agentes sociales para solucionar una "tragedia que no es solo nuestra vergüenza, es la vergüenza de Europa". 

© Copyright 2024 Andalucía Información