El tiempo en: Almería
Sábado 20/04/2024
 

Almería

Le piden 8 años por agredir sexualmente a la hija de la novia de un amigo

Aprovechó que su amigo y la progenitora de la menor se habían quedado dormidos por su estado de "embriaguez" para abusar de la adolescente de 16 años

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mamparas instaladas en las salas de vista de los juzgados. -

La Fiscalía de Almería ha interesado una pena de 8 años de prisión a un hombre que presuntamente agredió sexualmente a la hija menor de edad de la pareja sentimental de un amigo en la provincia almeriense.

La calificación del fiscal, a la que ha tenido acceso Efe, señala que el procesado es amigo del novio de la madre de la víctima, una adolescente que en el momento en el que se produjeron los hechos tenía 16 años.

El fiscal sostiene que sobre las 16:00 horas del 6 de junio de 2018 aprovechó que su amigo y la progenitora de la menor se habían quedado dormidos por su estado de "embriaguez" para seguir a la chica cuando se dirigía al cuarto de baño.

Así, presuntamente la cogió y la intentó meter en una habitación con "ánimo libidinoso" y para "satisfacer su apetito sexual" a pesar de la "manifiesta voluntad contraria" de la víctima, que intentaba escapar.

Pese a ello, el procesado la habría empujado contra la pared y le habría realizado tocamientos en los pechos mientras la chica intentaba rechazarlo.

El fiscal mantiene que por esto le dijo a la menor que "si hacía ruido la mataba", empujándola a la cama, dónde a pesar de la resistencia de ella, habría consumado la agresión sexual diciéndole que "si lo contaba a alguien, la mataría a ella y a su familia".

La víctima sufrió lesiones tales como erosiones, arañazos y hematomas en la cabeza, tronco y extremidades inferiores, que tardaron diez días en curar. Además, en la actualidad la chica presenta un "desajuste emocional con ideación autolítica" y sufre pesadillas, miedo por las amenazas e inestabilidad emocional.

Por estos presuntos hechos el fiscal acusa al procesado por un delito de agresión sexual por el que interesa una pena de 8 años de prisión, así como una orden de alejamiento de 500 metros durante 10 años y la medida de libertad vigilada durante este mismo periodo.

Asimismo, pide que el hombre indemnice a la víctima con 420 euros por las lesiones causadas y con 50.000 euros por el daño moral ocasionado. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN