Quantcast
El tiempo en: Almería
Jueves 15/04/2021

Almería

Amat: "Llevo 16 años como presidente el PP y tenemos un partido fuerte y ganador"

Él mismo no ha confirmado aún si optará a la reelección del cargo

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Gabriel Amat.

El presidente del PP de Almería, Gabriel Amat, ha asegurado este martes que la formación cuenta en la provincia con una "salud impresionante" para afrontar el próximo Congreso Provincial del partido para el que aún no hay fecha ni se ha presentado oficialmente ningún candidato, de modo que incluso él mismo no ha confirmado aún si optará a la reelección del cargo aunque ha recordado que los "16 años como presidente del PP" que lleva han dado lugar a "un partido fuerte y ganador".

Amat ha recordado que bajo su gestión la formación "ha tenido y tiene la confianza de los almerienses" por lo que "vamos a seguir así, sin ningún problema", según ha comentado en una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press, en la que ha indicado que el PP "tendrá una lista" solamente de cara al congreso, lo que "no quiere decir que se presente el que se quiera presentar".

El líder de los populares almerienses, quien a mediados de febrero aseguraba sentirse "con ganas y con fuerza" para capitanear el proyecto político pero aún tenía que "analizar muchas cosas", ha incidido en los "momentos difíciles" que atravesó el partido hace 17 años cuando la presidencia fue objeto de una reñida pugna y derivó en una escisión del partido. Amat tomó las riendas del PP almeriense tras la dimisión del entonces máximo dirigente provincial Luis Rogelio Rodríguez-Comendador.

"De esos momentos difíciles hemos aprendido a que unidos podemos ganar", ha recordado el también alcalde de Roquetas de Mar, quien fue reelegido presidente del PP por última vez en 2017 con un extenso apoyo de los militantes.

Así, se ha referido tanto al actual secretario general del PP de Almería y presidente de la Diputación, Javier Aureliano García, como al alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, como dos personas "muy importantes" dentro del PP, aunque cada uno de ellos tienen ya un cometido.

"Ramón tiene un objetivo, que es dar cada día más calidad y más servicios a la capital, está centrado totalmente en el Ayuntamiento", ha dicho después de que el primer edil capitalino descartara completamente este lunes liderar una alternativa para los populares.

Con ello, Amat se ha mostrado a la espera de poder convocar el congreso provincial de la formación cuando le "digan", al tiempo que ha recalcado que aún "no ha llegado el momento" de definir definitivamente su candidatura, lo que le llevaría a estar 21 años al frente de la formación de ser refutado.

"Cuando se diga que Almería tiene que hacer el congreso, automáticamente Gabriel Amat y cualquier persona hablará", ha apostillado frente a las últimas elucubraciones sin dejar de recordar que en "16 años de trabajo, unidos todos, en Almería se han dado muy buenos resultados".

COMENTARIOS