Quantcast
El tiempo en: Almería
Jueves 15/04/2021

Almería

Coronavirus: La Junta, "tensa" ante la "meseta" en la UCI

Ha mandado un mensaje de "prudencia" ya que el incremento de casos positivos lleva aparejado a su vez una subida de las hospitalizaciones

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Coronavirus.

La delegada de la Junta en Almería, Maribel Sánchez Torregrosa, ha incidido este martes que las UCI de la provincia acumula ya un mes en una "meseta" en la que "no conseguimos bajar de 50 a 40" hospitalizados con covid-19, con lo que ha mandado un mensaje de "prudencia" ya que el incremento de casos positivos lleva aparejado a su vez una subida de las hospitalizaciones.

"Estamos muy tensos, hay demasiadas personas en la UCI pasándolo mal y demasiadas familias que lo pasan mal", ha indicado ante los medios de comunicación la delegada, quien ha avanzado que este martes son 151 las personas ingresadas en los centros hospitalarios de la provincia, de los que 46 son pacientes críticos atendidos en cuidados intensivos.

La delegada ha reclamado que, si se sale a la calle, se haga "con todas las medidas de seguridad" y "no confiándonos" porque "el virus está más presente que nunca" y por tanto, "tenemos que actuar en consecuencia".

En las últimas 24 horas se han notificado 38 nuevos ingresos que dejan un total de 3.437 pacientes que han precisado su hospitalización por covid-19, mientras que otros tres pacientes han sido derivados a UCI, con lo que suman ya 520 ingresos en este área.

Según los datos facilitados este martes por el Gobierno andaluz, la provincia suma 88 nuevos casos de covid-19 hasta los 49.662 positivos acumulados desde el inicio del registro, mientras que, con un 722 curados más desde la jornada anterior, el número de pacientes con alta médica asciende a los 40.310.

No obstante, el número de fallecidos se eleva hasta los 758 con seis nuevos decesos notificados desde la jornada anterior, con lo que la cifra de casos activos baja hasta los 8.594 positivos en la provincia, cuya tasa también desciende hasta los 218,8 casos por cada 100.000 habitantes frente a los 156,5 casos a nivel andaluz.

COMENTARIOS