Quantcast
El tiempo en: Almería
Jueves 15/04/2021

Almería

Mujeres de 22 municipios se forman en atención a personas dependientes

De modo que estos cursos serán online y responderán a las demandas de 22 municipios para la atención a dependientes

Publicidad AiPublicidad Ai
  • La diputada delegada Especial de Igualdad y Familia, Carmen Belén López.

La Diputación de Almería va a impulsar tres nuevos cursos de formación que se desarrollarán para mejorar la formación y empleabilidad de las mujeres de la provincia de Almería, de modo que estos cursos serán online y responderán a las demandas de 22 municipios para la atención a dependientes.

Los principales objetivos de las acciones formativas serán mejorar la formación y empleabilidad, satisfacer las necesidades formativas del sector de atención a personas dependientes y favorecer la incorporación de las mujeres de forma estable y duradera al mundo laboral, según ha indicado la institución provincial en una nota.

Los cursos, que acogerán a más de 160 mujeres y tendrán una media de 80 horas lectivas por alumna, versan sobre 'Características y necesidades de atención higiénico-sanitaria de las personas dependientes', 'Administración de alimentos y tratamientos a personas dependientes en domicilio' e 'Interrelación, comunicación y observación con la persona dependiente y su entorno'.

La diputada provincial de Igualdad, Carmen Belén López, ha resaltado que "una vez más, desde la Diputación de Almería, damos respuesta a una demanda cada vez mayor en todos los municipios de la provincia, concretamente en los de menos de 20.000 habitantes, como por ejemplo es, la atención a personas dependientes".

Además, ha subrayado la importante labor que tienen estos cursos de formación, ya que "por un lado, ayudamos a más de 160 mujeres de nuestra provincia a entrar en el mundo laboral y, por otra parte, realizamos acciones formativas que responden a una de las premisas de la Diputación de Almería, la lucha contra la despoblación".

Los municipios que han solicitado esta formación son Alhama de Almería, Huécija, Urrácal, Sierro, Nacimiento, Fiñana, Abrucena, Cuevas del Almanzora, Macael, Benahadux, Tabernas, Albanchez, Fines, Bayarque, María, Sorbas, Dalías, Felix, Alcóntar, Oria, Antas y Tahal.

El Área de Igualdad de la Diputación de Almería se ha adaptado a la nueva situación sanitaria generada por la crisis del COVID19 y por ello ha ampliado los servicios de teletrabajo, además de impulsar la teleformación con cursos y actividades en toda la provincia de Almería.

La Diputación Provincial ha reforzado su apuesta por la Igualdad y continúa ejecutando acciones de fomento del emprendimiento a través de la red de mujeres empresarias de la Red Redea, representaciones didácticas, conmemoración del Día Internacional de las Mujeres Rurales, la XX edición del Premio de Ensayo Carmen de Burgos y la permanente atención a las víctimas de violencia de género a través del Centro de Atención Inmediata (CAI) son algunas de las principales acciones desarrolladas en este último año.

COMENTARIOS