El tiempo en: Almería
Viernes 19/04/2024
 

Almería

Juanma Moreno lamenta la "parálisis" en la conexión vía AVE con Murcia

Para la que "no tenemos un una fecha concreta y exacta" a pesar de ser "fundamental"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. -

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha lamentado la "parálisis" de los últimos años en las obras de ejecución de la conexión ferroviaria en Alta Velocidad entre Almería y Murcia, para la que "no tenemos un una fecha concreta y exacta" a pesar de ser "fundamental".

El presidente andaluz ha comparecido en rueda de prensa junto con el líder de la Región de Murcia, Fernando López Miras, quien ha asegurado que este asunto es, junto con el agua y la financiación autonómica, uno de los que suele abordar con el máximo dirigente en Andalucía, sentido en el que se han emplazado mutuamente en Sevilla y Murcia para tratarlos en profundidad.

"La batalla por ese Corredor Mediterráneo y ferroviario es común y nos afecta a ambos", ha recalcado Moreno, para quien el "parón" que ha sufrido la obra "desgraciadamente" resulta "incomprensible" ya que es "necesario para mejora de la calidad de nuestras capacidades económicas".

Moreno, quien ha recordado que la fecha inicial para completar la conexión entre ambas ciudades fijada en 2023 "ha pasado a la historia", ha insistido en que el corredor servirá para "el gran producto" que se genera en ambas regiones, con lo que es "un elemento de competitividad y de crecimiento fundamental".

"Vamos a seguir trabajando y empujando juntos para que el Gobierno de la nación tengan la suficiente sensibilidad y entienda que el beneficio de la región de Murcia, Andalucía y el Levante español es el beneficio también del conjunto del país, porque en el arco mediterráneo está casi el 50 por ciento del PIB de nuestro país", ha finalizado Moreno.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN