El tiempo en: Almería
Sábado 20/04/2024
 

Almería

Detenidos 4 jóvenes y un menor acusados de más de mil compras con tarjetas clonados

Llegaron a adquirir más de mil artículos en los últimos once meses al tiempo que también habrían encargado comida a domicilio y pagado estancias

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Tarjetas bancarias. -

La Policía Nacional ha detenido en Almería a cuatro jóvenes de entre 18 y 20 años así como a un menor de 17 acusados de realizar compras por internet a través de tarjetas bancarias que habían sido clonadas, con las que llegaron adquirir más de mil artículos en los últimos once meses al tiempo que también habrían encargado comida a domicilio y pagado estancias en hoteles de la provincia.

Según han detallado fuentes policiales a Europa Press, las primeras denuncias comenzaron a recibirse en mayo del pasado año por parte de terceras personas que observaban cargos a su nombre de compras por internet que no habían realizado, de modo que desde entonces han sido 63 los perjudicados en una trama cuya investigación continúa abierta.

Hasta la fecha se ha esclarecido la recepción de 1.017 paquetes pagados de manera fraudulenta que se recibían a través de empresas de envíos urgentes. La mayoría de las compras eran terminales móviles adquiridos en el establecimiento MediaMarkt con costes por debajo de 100 euros para no levantar sospechas.

Los arrestados, acusados de pertenencia a grupo organizado, usurpación de estado civil y estafa, consiguieron hacerse con los datos de tarjetas de débito de terceras personas de particulares repartidos por todo el territorio español, para lo que habrían empleado para ello filiaciones usurpadas o creadas para la ocasión.

El importe total defraudado ha ascendido a la cantidad de 17.147,20 euros y, además de compras por internet, los arrestados también habrían causado gastos tras pedir comida a domicilio o reservar noches de hoteles y otro tipo de establecimientos turísticos en la provincia de Almería para ellos mismos y sus allegados.

Los cinco detenidos con edades comprendidas entre los 17 y 20 años de edad, han pasado a disposición judicial. La investigación policial continúa abierta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN