El tiempo en: Almería
Sábado 20/04/2024
 

Almería

Cs: La "bajada masiva de impuestos" de la Junta beneficiará a "más de 340.000 almerienses"

Las medidas fiscales tienen como objetivo "incentivar el sector económico"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • En el centro, el coordinador provincial de Cs en Almería, Rafael Burgos. -

El coordinador provincial de Cs en Almería, Rafael Burgos, ha señalado este viernes que la "bajada masiva de impuestos" acordada por los partidos que sustentan el Gobierno andaluz va a beneficiar "a más de 340.000 almerienses", sentido en que ha asegurado que su partido es el "único" que "garantiza que los almerienses paguen menos impuestos".

En una nota tras comparecer en rueda de prensa con la secretaria de Relaciones Institucionales en Andalucía y presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet, y la parlamentaria almeriense Mercedes López, ha valorado la acción de su partido en el Ejecutivo andaluz puesto que la región "no podía seguir asfixiada por la presión fiscal".

Las medidas fiscales tienen como objetivo "incentivar el sector económico", ya que, según Burgos, la propuesta "contempla un ahorro de 329 millones de empresas y particulares y recoge hasta 41 deducciones que repercutirán de forma positiva en casi cuatro millones de andaluces".

Según ha explicado, algunas de las medidas principales "que se aplicarán con propuestas que van desde la rebaja a escala autonómica, la ampliación de los límites de renta para la aplicación de las bonificaciones, la aprobación de nuevas deducciones para familias, personas con discapacidad y emprendimiento".

"Vivir en un municipio pequeño, en este caso, de menos de 3.000 habitantes tendrá sus beneficios, porque se pagarán menos impuestos", ha asegurado antes de observar los "71 municipios que se podrán aprovechar de estas iniciativas fiscales".

Así, ha dicho que "Ciudadanos moderniza el sistema tributario de Andalucía, dinamizando la economía, atrayendo la inversión y fomentando el consumo. Y todo, ofreciendo los presupuestos más altos de la historia en Sanidad, Educación y Políticas Sociales".

La secretaria e Relaciones Institucionales de Ciudadanos en Andalucía, Marta Bosquet, ha atribuido a la labor de su partido el trabajo realizado para "solucionar el caos fiscal en el que estaba inmerso nuestra comunidad". "Desde la pasada legislatura, Ciudadanos hizo una modificación histórica del impuesto de Sucesiones y Donaciones, uno de los impuestos más gravosos. Ahora lo hemos vuelto a hacer", ha valorado.

Para la también presidenta del Parlamento de Andalucía "esta bajada de impuestos responde a uno de los puntos que estaba dentro del acuerdo de gobierno entre Ciudadanos y Partido Popular". "Ciudadanos busca hacerle la vida más fácil a los almerienses y lograr que nuestra comunidad sea mucho más atractiva de cara al ahorro", ha añadido antes de considera que desde su partido ayudan a "reactivar la economía en unos momentos tan difíciles como los que estamos viviendo".

Según la parlamentaria Mercedes López, con la iniciativa "se aprueban nuevas deducciones y se incrementan las cuantías en favor de las personas con discapacidad, deducciones que van desde el IRPF hasta la compra de una vivienda".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN