El tiempo en: Almería
Viernes 19/04/2024
 

Almería

Un centenar de migrantes llegan este domingo a Almería

Once han sido auxiliadas del agua, 31 han sido interceptadas en la Isleta del Moro de Níjar y 23 han sido localizadas en varias barcazas en Carboneras

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Rescatados. -

Un centenar de personas han llegado a la largo de este domingo al puerto de Almería después de haber navegado por el mar de Alborán en varias pateras y, en concreto, once de ellas han sido rescatadas del agua, mientras que ocho migrantes han arribado al puerto de Algeciras (Cádiz).

En cuanto a las personas llegadas a Almería en la mañana del domingo, once han sido auxiliadas del agua, 31 han sido interceptadas en la Isleta del Moro de Níjar y 23 han sido localizadas en varias barcazas en la zona de Carboneras. Además, esta tarde han sido atendidas otras 34 personas de origen magrebí.

Entre estos migrantes, hay una persona con discapacidad --tetraplejía-- y dos menores edad, según ha informado a Europa Press un portavoz de Cruz Roja.

El Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja ha atendido a todas estas personas --la mayoría de origen magrebí-- en el puerto de Almería, donde se le ha prestado auxilio humanitario.

CÁDIZ

Además de esta intervenciones en Almería, también en Cádiz se ha atendido a un total de ocho personas, rescatadas por Salvamento Marítimo, y han sido trasladas al centro de atención de personas inmigrantes de Cruz Roja en el muelle de Crinavis de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN