Quantcast
El tiempo en: Almería
Martes 03/08/2021

Almería

Evacuan al hospital por la gravedad de sus heridas a tres ocupantes de una patera

Los inmigrantes trasladados de urgencia debido a la gravedad de las heridas viajaban junto a otras personas en una patera

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Helicóptero de Salvamento Marítimo.

Salvamento Marítimo ha evacuado esta madrugada de urgencia en helicóptero a tres personas heridas tras ser rescatadas por una patrullera de la Guardia Civil cuando viajaban a bordo de una patera en aguas del mar de Alborán.

Un portavoz del organismo ha indicado a Europa Press que se requirió la evacuación por motivos médicos pasadas las 03,00 horas, por lo que se activó al Helimer 203.

Los inmigrantes trasladados de urgencia debido a la gravedad de las heridas viajaban junto a otras personas en una patera que fue rescatada por la patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil 'Río Segura'.

Una vez a bordo del helicóptero, han sido evacuados hasta el aeropuerto de Almería, donde les esperaban ambulancias medicalizadas para su traslado hasta el Hospital Universitario de Torrecárdenas, en la capital.

Fuentes sanitarias han indicado a Europa Press que los tres varones ingresaron en el centro sanitario con diferente pronóstico; uno de ellos ha tenido que ser sometido a una intervención quirúrgica mientras que los otros dos heridos permanecen en la Unidad de Observación a la espera de evolución.

COMENTARIOS