Quantcast
El tiempo en: Almería
Lunes 14/06/2021

Almería

El Ayuntamiento rebajará a los feriantes un 75% la tasa en el recinto

El Ayuntamiento mantiene desde hace semanas conversaciones con distintas asociaciones de feriantes

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almería, Diego Cruz.

El Ayuntamiento de Almería rebajará un 75 por ciento la tasa a los feriantes que se instalen en el recinto ferial durante la Feria de Almería 2021, según ha anunciado el concejal de Cultura y Educación, Diego Cruz, tras la celebración de la junta de gobierno Local.

En una nota, el edil ha indicado que con esta nueva rebaja fiscal "queremos seguir ayudando a un sector que se ha visto muy afectado por la crisis del coronavirus, tal y como venimos haciendo desde el inicio de la pandemia".

El Ayuntamiento mantiene desde hace semanas conversaciones con distintas asociaciones de feriantes, algunas de las cuales solicitan desde meses atrás al Consistorio autorizaciones para la apertura de 'mini parques' que les permitan mantener su actividad, toda vez que otras consideraban "contraproducente" esta solución al entender que "ocasionaría un perjuicio al resto de empresarios dispuestos a participar, como de costumbre, en las tradicionales fiestas de agosto".

La nueva rebaja fiscal, de la que se beneficiarán "todos los empresarios feriantes que decidan instalarse en la Feria de Almería", se aplicará durante la semana en la que los festejos se llevarán a cabo de una manera "necesariamente diferente". La iniciativa se suma a otras ayudas ya aprobadas con anterioridad por este Ayuntamiento como la subvención de 10.000 euros para las familias de feriantes almerienses que este año, por cese prácticamente total de su actividad, no han tenido ingresos.

Cruz ha señalado que la relación con todos los profesionales y empresarios que aúnan la feria, así como las distintas asociaciones del sector como caseteros y Ashal es "continua", ya que "queremos que Almería tenga la mejor Feria posible, teniendo siempre en cuenta las restricciones sanitarias marcadas por la Junta de Andalucía en ese momento".

El concejal de Cultura ha reiterado el apoyo del Ayuntamiento al sector. "El colectivo de feriantes de Almería puede estar tranquilo. Saben que cuentan con el apoyo del Ayuntamiento, como viene haciendo desde el inicio de la pandemia con todos los sectores de profesionales y empresarios", ha asegurado.


De otro lado, la junta de gobierno ha adjudicado el contrato de suministro de 12.500 abanicos con motivo de la Feria y Fiestas de la ciudad de Almería 2021, a la mercantil Bitprom Investments S.L. por importe de 27.073,75 euros. Según se recoge en la propuesta de acuerdo, el precio unitario de cada abanico asciende a 2,166 euros IVA incluido, y se establece el 5 de agosto como fecha máxima para la entrega del suministro.

COMENTARIOS