Quantcast
El tiempo en: Almería
Lunes 14/06/2021

Almería

La Policía detiene a 16 personas relacionadas con un narcobloque en El Ejido

El narcobloque de cerca de 40 viviendas estaba ocupado por varias familias, quienes hacían del edificio un lugar para el cultivo de marihuana, para su venta

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Nacional.

La Policía Nacional ha detenido a 13 hombres y tres mujeres tras intervenir 1.976 plantas de marihuana en el narcobloque de viviendas de El Ejido (Almería) en el que la semana pasada se realizaron 15 registros y se localizaron 13 plantaciones de interior.

La Comisaría Provincial de Almería ha informado en una nota de que este inmueble, ubicado en la avenida de la Luz, el centro de El Ejido, era controlado por varios clanes familiares, y que la operación se inició gracias a las quejas vecinales.

Durante las vigilancias llevadas a cabo, los investigadores pudieron comprobar que el narcobloque de cerca de 40 viviendas estaba ocupado por varias familias, quienes hacían del edificio un lugar para el cultivo de marihuana, para su venta y la de otras sustancias estupefacientes y además facilitaban el consumo a los potenciales compradores.


Las viviendas son propiedad de una entidad bancaria y estaban ocupadas ilegalmente por los arrestados y sus familiares, quienes además habían realizado acometidas ilegales a la red eléctrica, para mantener así las condiciones de humedad y temperatura idóneas necesarias para la prosperidad de las plantas de marihuana.

Los detenidos pertenecen a cuatro clanes familiares distintos y están acusados de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico. 

COMENTARIOS