Quantcast
El tiempo en: Almería
Lunes 14/06/2021

Almería

La Junta celebra las más de 10.400 dosis de vacuna inyectadas en una jornada

Supone un "récord absoluto" tras las 9.200 que se pusieron en un solo día durante la semana pasada

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Un trabajador sanitario.

La delegada de la Junta en Almería, Maribel Sánchez Torregrosa, ha valorado este miércoles las 10.404 dosis de la vacuna contra el covid-19 que se han inyectado durante la jornada de este martes en la provincia de Almería, lo que supone un "récord absoluto" tras las 9.200 que se pusieron en un solo día durante la semana pasada.

"Hemos conseguido ya que más de 160.000 almerienses tengan la pauta completa", ha valorado ante los medios la delegada de la Junta, quien cree que con estas cifras "ya sí podemos ver la luz al final del túnel", ya que además del avance en la vacunación las cifras de contagios siguen contenidas y con "datos asumibles", al sumar 43 positivos.

Aún así, ha insistido la delegada en que "hasta que no tengamos pauta completa no nos podemos relajar", sentido en el que ha recordado que aún persisten 25 personas hospitalizadas con covid-19, de las que seis se encuentran en la UCI. "Seamos muy responsables para que, ahora que vemos la luz al final del túnel, no se pierdan más vidas", ha reclamado.

La delegada ha recordado que a partir de este miércoles las personas nacidas en 1976 y que no hayan sido contactadas por Salud para iniciar su vacunación pueden solicitar una cita a través de Clicsalud+, de forma que desde este jueves podrán hacer lo propio los nacidos en 1977 y 1978, mientras que el viernes será el turno para los nacidos entre 1979 y 1980.

Sánchez Torregrosa ha valorado la acción de los profesionales sanitarios que "son la viga maestra" y están "dando lo mejor de sí" con su "ilusión por vacunar, vacunar y vacunar", sentido en el que ha ensalzado los medios dispuestos por la Junta de Andalucía para conseguir llegar a la población así como la colaboración de los ayuntamientos en la cesión de instalaciones.

Con 766 casos activos en la provincia de Almería, el número total de casos positivos acumulados desde el inicio de la pandemia asciende hasta los 55.125, de los que 53.524 ya se han recuperado y 835 han fallecido. La tasa de incidencia provincial sigue siendo la más baja de Andalucía, con 65,7 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días frente a la media regional de 189.


COMENTARIOS