El tiempo en: Almería
Jueves 18/04/2024
 

Almería

La Junta pide a usuarios que soliciten su cita para "agilizar" el proceso de vacunación

A través de Clicsalud+ una cita para ser vacunados contra el covid-19 a fin de "agilizar y facilitar" el proceso

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Vacunas. -

El delegado territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Almería, Juan de la Cruz Belmonte, ha pedido este jueves a los ciudadanos que "tengan los recursos necesarios" que soliciten por sí mismos a través de Clicsalud+ una cita para ser vacunados contra el covid-19 a fin de "agilizar y facilitar" el proceso.

En declaraciones a los medios, el delegado ha reconocido que "lo más complicado es la citación de las personas" a las que se pretende dirigir a la vacunación porque "algunas veces no se han actualizado los datos" y resulta "mucho más complicado por acceder" a ellas.

"Si la lista está abierta respecto a su edad, se generará una cita, esa cita se imprime y queda registrada en la base de datos", ha detallado Belmonte, quien ha rogado que "los que puedan lo hagan así", aunque, no obstante, ha recordado que "quienes no puedan o no quieran hacerlo" también se les va a llamar.

La Junta de Andalucía ha abierto este jueves las listas para que los nacidos entre 1977 y 1978 puedan solicitar su cita a través de internet mientras que este viernes se abrirá el turno para los nacidos entre 1979 y 1980.

Pese a las dificultades encontradas para determinadas citaciones, el delegado ha celebrado que los profesionales de Almería hayan conseguido administrar en la última jornada 15.773 dosis. "Estamos demostrando músculo, que podemos hacerlo y que podemos seguir haciéndolo porque lo más importante para nosotros es la vacunación", ha dicho.

Con estas cifras, a las que acompañan un bajo nivel de incidencia con unos 42 nuevos casos diarios y una baja presión hospitalaria al darse seis ingresos en UCI, el delegado ha animado a mantener las medidas de prevención a la espera que se levanten las restricciones. "Hasta que los epidemiólogos no lo aconsejen tenemos que seguir las pautas", ha explicado el delegado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN