El tiempo en: Almería
Martes 23/04/2024
 

Almería

Cinco detenidos de una familia tras desmantelarse plantaciones de marihuana en sus casas

Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Almería en funciones de guardia

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La plantación. -

La Policía Nacional ha detenido y puesto a disposición judicial en Almería a cinco personas pertenecientes a la misma familia por cultivar marihuana en el interior de sus viviendas, por lo que están acusados de los delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

Según concreta el Cuerpo Nacional de Policía en una nota de prensa, estos arrestos se han producido tras realizar dos entradas en las referidas viviendas, ubicadas en las calles Mamparra y Botalón de Almería, pertenecientes al barrio de la Chanca.

Fueron intervenidas 407 plantas de marihuana, 460 euros en efectivo, 43 portalámparas, 58 bombillas de 600 watios, 42 transformadores, dos extractores de aire y cinco máquinas de aire acondicionado

Como viene siendo habitual, los inmuebles disponían de acometidas ilegales del suministro eléctrico, por lo que se dio aviso a los técnicos de la empresa Endesa, quienes procedieron a realizar una inspección y posterior corte del suministro eléctrico en las mismas.

Las viviendas son propiedad de los arrestados, tres hombres y dos mujeres todos de la misma familia, y quienes utilizaban las edificaciones como viviendas y lugar para el cultivo ilegal de marihuana. Las mismas se encontraban comunicadas por patios interiores, y compartían paredes y muros, que se utilizaban para pasar las conexiones eléctricas y los sistemas de ventilación.

Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Almería en funciones de guardia, acusados de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN