El tiempo en: Almería
Viernes 19/04/2024
 

Almería

A juicio un hombre por intentar matar a otro con un vaso roto en la puerta de un pub

La Audiencia Provincial de Almería va a acoger la vista oral contra un hombre de 33 años que habría intentado matar a otro

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Sede de la Audiencia Provincial de Almería. -

La Audiencia Provincial de Almería va a acoger la vista oral contra un hombre de 33 años que habría intentado matar a otro en la puerta de un pub de la capital tras mantener una discusión con él y romper el vaso de cristal que llevaba para utilizarlo como arma, sentido en el que habría llegado a herirlo de gravedad en el cuello.

La Fiscalía pide ocho años de prisión para el acusado por un delito de homicidio en grado de tentativa así como una indemnización de 11.500 euros a la víctima por las secuelas y lesiones sufridas, toda vez que interesa además una medida de alejamiento de al menos 300 metros de perjudicado y de incomunicación durante un periodo de 12 años.

Según la calificación provisional del Ministerio Público, a la que ha tenido acceso Europa Press, los hechos tuvieron lugar el 2 de julio del pasado año sobre las 23,00 horas frente a un pub de la zona de Loma Cabrera, donde D.R.P. se habría acercado al perjudicaod y habría comenzado a discutir con él hasta que "en un momento determinado y asumiendo la posibilidad de que con su acción ponia en peligro la vida" de la víctima, habría roto el vaso de cristal que llevaba en la mano para golpear a esta.

Así, el acusado habría alcanzado la zona del cuello en su ataque mientras le gritaba "hijo de puta, te voy a matar" al perjudicado, conforme a la calificación fiscal.

La víctima, que puso por delante el brazo izquierdo para evitar un nuevo corte en la cabeza, recibió otro golpe cortante supuestamente del procesado en la zona del antebrazo y muñeca, antes de recibir un golpe más en la zona costa antes de que la acción fuera detenida por terceras personas.

La víctima sufrió heridas que pusieron en riesgo su vida, concretamente heridas a nivel axilar, retroauricular, occipital, hemitórax izquierdo y cervical, con una severa pérdida de sangre quue conllevó una intervención quirúrgica para la sutura de las heridas, con hasta 30 puntos. El juicio tendrá lugar el 12 de julio en la Audiencia Provincial de Almería.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN