El tiempo en: Almería
Jueves 18/04/2024
 

Andalucía

Inés Arrimadas lamenta que Espadas sea el candidato a la Junta de Andalucía

Para Arrimadas, esto "es un drama" porque "cada vez quedan menos reductos no sanchistas en el PSOE"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Inés Arrimadas. -

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, considera "un drama" que el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, vaya a ser el candidato del PSOE-A a presidir la Junta de Andalucía en las próximas elecciones autonómicas tras vencer en las primarias a Susana Díaz, ya que cada vez se van reduciendo más los "reductos no sanchistas" en el PSOE.

Espadas, el candidato por el que apostaba la dirección nacional del PSOE encabezada por Pedro Sánchez, ganó las primarias de este domingo en Andalucía al recibir el apoyo del 55,19% de los militantes que votaron, frente al 38,43% obtenido por Díaz, secretaria general del PSOE-A.

Para Arrimadas, esto "es un drama" porque "cada vez quedan menos reductos no sanchistas en el PSOE". Sobre las declaraciones de este lunes en las que Espadas ha respaldado la decisión del Gobierno de indultar a los líderes independentistas catalanes condenados por el 'procés' de 2017, ha criticado que apoye esa medida simplemente porque ahora Sánchez la defiende.

"El sanchismo es el vaciamiento de principios del PSOE para llenarlo con instinto de supervivencia dentro de la política. Es una pena ver lo que era el PSOE hace unos años y ver lo que es el sanchismo ahora", ha manifestado en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press.

REEDITAR EL GOBIERNO DEL PP Y Cs EN ANDALUCÍA

Por otro lado, la líder de Cs espera que la elección de Espadas como el candidato socialista no haga que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, adelante los comicios autonómicos, que --según ha recordado-- él mismo ha reiterado que se celebrarán en noviembre del año que viene.

"Espero que se agote la legislatura" porque el Gobierno de coalición del PP y Ciudadanos "es fuerte, sólido y está gestionando bien", con "datos espectaculares" en "creación de empresas y de autónomos", habiendo "bajado los impuestos y recaudado más", y con una gestión "razonablemente buena" de la pandemia del coronavirus, ha subrayado.

En su opinión, ambos partidos necesitan "como mínimo un periodo más de cuatro años para acabar de consolidar el proyecto" en la Junta: "Hay que ir a reeditar ese gobierno, que es un gobierno de éxito y de cambio".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN