Quantcast
El tiempo en: Almería
Martes 03/08/2021

Almería

El Aeropuerto contabiliza casi 15.300 pasajeros en mayo

Más de un tercio más de viajeros en comparación con quienes usaron la terminal en abril de 2021 y en el mes de marzo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Aeropuerto de Almería.

El aeropuerto de Almería ha contabilizado el pasado mes de mayo casi 15.300 pasajeros --un 3.086,3 por ciento más que el mismo mes del año 2020--, cifra que representa más de un tercio más de viajeros en comparación con quienes usaron la terminal en abril de 2021 (9.924 pasajeros) y en el mes de marzo (10.504 usuarios).

En concreto, el aeropuerto almeriense ha registrado 15.294 pasajeros en mayo, según informa AENA en su página web, consultada por Europa Press. Este mes de mayo se han realizado 519 operaciones áreas, un 424,2 por ciento más respecto al mismo mes del año anterior y un 54,6 por ciento menos en relación a mayo de 2019, frente a las 493 operaciones realizadas en abril de este año y las 593 que se produjeron el pasado mes de marzo.

En los primeros cinco primeros del año, el aeropuerto ubicado en El Alquián ha registrado 24.494 pasajeros, lo que refleja las consecuencias del covid-19 en la movilidad de viajeros y en las comunicaciones aéreas de la provincia, ya que solo en enero de 2020 --antes de que se declarara el estado de alarma-- pasaron por el aeropuerto almeriense 31.846 pasajeros.

Aún así, la tendencia de los últimos meses en cuanto a la recuperación de pasajeros se ha mostrado al alza, lo que se ha mostrado también las programación de los operadores que ha dado lugar a incrementar las frecuencias de algunos vuelos, como Almería-Sevilla. La provincia de Almería finalizó el pasado año con un total de 200.302 pasajeros, lo que supuso una caída del 79,5 por ciento con respecto al año anterior.

Actualmente el Aeropuerto de Almería presenta un total de diez destinos operados por seis compañías tras la reciente incorporación de la conexión aérea con Rotterdam operada por la compañía Transavia el pasado fin de semana, que conectará martes, jueves y sábados con la ciudad de Países Bajos.

Los vuelos con Bruselas se mantienen a través de TUI y Ryanair, que también opera con el aeropuerto de Stanted Londres. Luxair continuará sus conexiones con Luxemburgo, dentro de las rutas internacionales, toda vez que en el ámbito doméstico siguen las conexiones con Madrid, Barcelona, Sevilla, Melilla y Palma de Mallorca.

COMENTARIOS