El tiempo en: Almería
Jueves 25/04/2024
 

Almería

Condenado por intrusismo un falso podólogo que ejercía en Albox

Fue descubierto gracias a un detective privado contratado por el Colegio de Podólogos de Andalucía

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • juzgados de almería. -

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Almería ha condenado a 16 meses de prisión por intrusismo a un falso podólogo que ejercía en Albox (Almería) y que fue descubierto gracias a un detective privado contratado por el Colegio de Podólogos de Andalucía.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, señala que el acusado ya fue condenado en noviembre de 2015 por hechos similares en otra causa en la que también ejerció como acusación particular el citado colegio profesional, así como que este órgano decidió contratar a un investigador al creer que podía estar reincidiendo.

El fallo apunta que el 28 de octubre de 2017 el ahora condenado recibió al detective en su consulta de Albox, examinándolo, dándole tratamiento y prescribiéndole un medicamento contra una infección, además de hacerle una prótesis separadora de silicona, a pesar de carecer de "titulación y capacitación profesional para ello".

En dicho establecimiento, un domicilio habilitado como consulta, había una placa que indicaba que se trataba de una "clínica podológica", así como material médico e incluso una "orla universitaria propia de quien posee una titulación para el ejercicio de una actividad profesional".

El Juzgado de lo Penal número 1 de Almería impuso en su día por estos hechos al acusado una pena de 16 meses de prisión por un delito de intrusismo, en el que concurría la agravante de reincidencia.

El falso podólogo recurrió en apelación la sentencia ante la Audiencia, al considerar que se había "provocado el delito", recurso que ha sido desestimado, ratificando así en todos sus extremos el fallo de instancia. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN