El tiempo en: Almería
Viernes 19/04/2024
 

Almería

Jesús Aguirre reclama al Gobierno que no haya un "bajón" en la llegada de vacunas

A los jóvenes y a sus padres, les ha pedido "cordura" y "muchísima prudencia" para poder superar entre todos cuanto antes la pandemia

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El consejero Jesús Aguirre. -

El consejero de Salud, Jesús Aguirre, ha afirmado hoy que no puede haber "un bajón grande" en la llegada de vacunas, porque si no, se rompe la dinámica de vacunación puesta en marcha por la Junta de Andalucía.

En declaraciones a su llegada en Madrid al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, Aguirre ha avanzado que va a reclamar al Ministerio de Sanidad "una certeza del número de vacunas" que van a llegar en julio y agosto.

"Tenemos que tener una planificación para ver cómo vamos bajando de edad en edad de cara a tener el máximo de población andaluza vacunada este verano. No tenemos certeza; tenemos certeza de esta semana. Y sabemos que la semana que viene nos llega la mitad de lo que nos llega esta semana, y que los meses de julio y agosto no van a ser ni mucho menos los meses del mes de junio", ha agregado.

En cuanto a la posibilidad de ampliar la vacunación a quienes tengan entre 29 y 12 años, el consejero ha explicado que no le va a "quitar" la vacuna a los de 30 a 40 años, porque lo que hay que hacer es intentar salvar vidas y situaciones críticas, y el "volumen de gravedad es mucho mayor de 30 a 40 años de que 12 a 29".

A los jóvenes y a sus padres, les ha pedido "cordura" y "muchísima prudencia" para poder superar entre todos cuanto antes la pandemia.

En este sentido, se ha referido a los jóvenes andaluces vinculados al macrobrote de Mallorca, a quines ha reinterado su llamada la prudencia.

"No se puede uno escapar del hotel o salir si están en aislamiento; lo que no puedes ser es escaparse para intentar venir a Andalucía, porque lo único que puede hacer son focos de contagio y falta de control", ha añadido.

Tras subrayar que mantiene una colaboración continua con el Gobierno balear, Aguirre ha abogado por sumar recursos para que "el brote no se difunda y no se difumine por la comunidad autónoma andaluza".

Por eso, ha expresado su deseo de que la Justicia "dé las armas suficientes" para mantener el aislamiento de los jóvenes involucrados en este macrobrote.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN