El tiempo en: Almería
Jueves 18/04/2024
 

Almería

Marta Bosquet llama a la responsabilidad para no perjudicar al sector turístico

Para poder disfrutar del verano sin afectar negativamente al sector turístico por el aumento de los contagios de covid-19

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Almería -

La presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet (Cs), ha hecho lunes un llamamiento a la "responsabilidad" a los andaluces para poder disfrutar del verano sin afectar negativamente al sector turístico por el aumento de los contagios de covid-19.

"Por desgracia la covid, el virus, sigue estando ahí. Viene el periodo estival y todos tenemos derecho a descansar, a divertirnos, pero con responsabilidad para que uno de los sectores que deben contribuir a reforzar la economía en Andalucía, como es el turismo, no se vea afectado", ha dicho.

Bosquet ha realizado estas declaraciones antes de mantener una reunión con la junta de gobierno del Colegio de Abogados de Almería, por lo que también ha querido poner en valor la "buena gestión" de la Consejería que dirige el vicepresidente andaluz, Juan Marín (Cs), durante un año lleno de "momentos difíciles".

Así, ha subrayado el "ingente trabajo" llevado a cabo por una justicia que era "la gran olvidada" por los gobiernos anteriores, con un objetivo básico por parte de la Consejería como es su modernización, situando como prioridad la digitalización de esta administración para "acercarla más a los ciudadanos y agilizar los trámites".

Ha recordado que la Consejería ha presentado recientemente un plan de digitalización que prevé una inversión de unos 30 millones de euros y un despliegue de infraestructuras digitales básicas, nuevos sistemas audiovisuales en salas de vistas y la mejora de en el tratamiento de datos.

"Todo ello tendente a hacer la justicia más cercana, ágil y eficiente, porque todos sabemos la incidencia que tiene en la vida social y económica de la justicia, y además era algo demandado por los profesionales de la justicia", ha añadido.

Bosquet ha resaltado que no sólo se va a modernizar la justicia, sino que también se pretende dar "dignidad" a todos los profesionales que prestan un "servicio básico" como es la justicia gratuita.

También ha valorado el refuerzo a juzgados en la costa en 17 partidos judiciales y, en resumen, un trabajo para que la "justicia deje de ser la gran olvidada". "Se busca la eficacia, eficiencia, agilidad y rapidez que, sin duda, debe llevar a aparejada la justicia para que sea justa", ha añadido.

Por otro lado, se ha referido al incidente vivido la semana pasada en el Parlamento de Andalucía con la aparición de una rata durante una sesión plenaria, lo que ha considerado "anecdótico", si bien ha precisado con "tristeza" que ha sido lo más comentado de una "tarde legislativa gloriosa".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN