Quantcast
El tiempo en: Almería
Martes 28/09/2021

Almería

La "quinta ola se está convirtiendo en una ola masiva"

"Estamos experimentando un incremento exponencial en el número de contagios y, por eso, pedimos máxima responsabilidad"

Publicidad Ai
  • Sanitarios atienden a un paciente en la UCI covid de Torrecárdenas.

El delegado de Salud y Familias de la Junta en Almería, Juan de la Cruz Belmonte, ha advertido de que la "quinta ola" de la pandemia "se está convirtiendo en una ola masiva" en la provincia de Almería, que este martes ha declarado 625 casos positivos confirmados por PCR.

"Estamos experimentando un incremento exponencial en el número de contagios y, por eso, pedimos máxima responsabilidad porque no podemos dejar que esta ola nos venza", ha indicado.

Belmonte ha instado, en esta línea, a continuar aplicando las medidas de seguridad, con el "uso de mascarillas, distancia social y lavado de manos" tras revelar que las hospitalizaciones a día de hoy ascienden a 51 pacientes, nueve de los cuales precisan atención en UCI.

De los 625 nuevos casos positivos de covid-19 notificados en las últimas 24 horas en Almería, más de un tercio, en concreto 266, corresponden a la capital, que alcanza un incidencia de 629 casos por cada 100.000 habitantes.

La tasa provincial en las últimas dos semanas se sitúa en 467 casos, una media que se supera de forma amplía en el caso del Distrito Sanitario Almería, que continúa su escalada hasta los 575 contagios después de que la semana pasada la Junta acordase elevar la alerta a nivel 2.

Los otros dos distritos sanitarios, Levante-Almanzora y Poniente, sitúan este martes sus tasas de incidencia acumulada en 394 y 382, respectivamente. Cinco municipios superan la tasa de 1.000 casos que podría acarrear el toque de queda: Abla, Alicún, Huécija, Rioja y Serón.

COMENTARIOS