El tiempo en: Almería
Martes 16/04/2024
 

Almería

La Junta convoca la primera vacunación masiva para jóvenes de 16 años o más

Se llevará a cabo de forma simultánea el viernes, 30 de julio, en el Pabellón Municipal de Deportes de El Ejido y en el Pabellón Infanta Cristina de Roquetas

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Uno de los puntos de vacunación en la provincia de Almería. -

La delegación territorial de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Almería ha convocado la primera vacunación masiva para jóvenes de 16 años o más en el Distrito Sanitario Poniente de Almería.

Se llevará a cabo de forma simultánea el viernes, 30 de julio, en el Pabellón Municipal de Deportes de El Ejido y en el Pabellón Infanta Cristina de Roquetas de Mar.

El objetivo es facilitar las labores de citación en las comarcas del Poniente y de la Alpujarra y agilizar el calendario de vacunación frente a la covid-19.

Las personas nacidas entre 1982 y 2005, que no hayan pasado la enfermedad, podrán acudir a sendos puntos de vacunación de nueve de la mañana a siete de la tarde.

No será necesario pedir cita previa, tan sólo presentar Documento Nacional de Identidad o tarjeta sanitaria. La intención es administrar 1.000 vacunas en el Pabellón de El Ejido y 1.000 más en el Pabellón de Roquetas de Mar, en concreto, primeras dosis de Pfizer.

Por otro lado, Distrito Sanitario Poniente llevará a cabo una nueva vacunación sin cita para las personas de entre 40 y 69 años de edad que no han recibido ninguna dosis aún.

Tendrá lugar el viernes en el Pabellón Municipal de Deportes de Vícar, de nueve de la mañana a dos de la tarde. A esta convocatoria pueden acudir los nacidos entre los años 1952 y 1981 que no hayan pasado la enfermedad.

No es necesario solicitar cita previa, sólo presentar el Documento Nacional de Identidad o la tarjeta sanitaria. Está previsto administrar 600 dosis de la vacuna Janssen (unidosis), un preparado seguro con una efectividad muy alta frente a la covid-19, incluyendo las variantes emergentes como la Delta.

Las vacunaciones sin cita previa previstas para esta semana están abiertas a los usuarios de las zonas básicas de Distrito Sanitario Poniente, ubicadas Roquetas de Mar, El Ejido, Adra, Vícar, Berja y Laujar de Andarax.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN