Kutxi Romero abre la semana musical en San Fernando, una semana que encara la recta final de un festival que lleva desde el pasado mes de junio llenado de música la provincia gaditana.
Nació el 8 de julio de 1975 en Berriozar, municipio perteneciente a la Comunidad Foral de Navarra. Sus padres son jienenses que emigraron al norte. Debido a sus orígenes andaluces, fue el primer miembro de su familia nacido en Navarra, esto afectó a que empezase a aficionarse por el rock a edad tardía, pues en su casa se solía escuchar música andaluza como el flamenco o la copla,
Kutxi Romero además de un músico contrastado, es también escritor, con una producción literaria compuesta por Ruidografías (1999), El sumidero (2001), Poemas indómitos (2003), bajo el seudónimo de José Etxailarena, León manso come mierda (2004), recopilatorio de los tres anteriores, Las moscas lo devorarán todo (2010), junto con Sor Kampana, Bruce Willis es zurdo (2012), mini poemario adelanto, El carretero cosaco (2015), Allanamientos (2017) y La sangre al río (2020), junto con Kike Babas.
No lo busquéis en redes sociales, ya que no está presente en esta moda digital del siglo XXI, en su página web oficial aclara esto: “No tengo, ni he tenido, ni tengo intención de tener facebook, twitter, instagram ni ningún tipo de relación con las redes sociales, así que solamente en este lugar podréis leer, de mi puño y letra, todas las noticias y aclaraciones acerca de mis actividades que yo pueda considerar interesante u oportuno que conozcáis”.
El artista está inmerso en una gira nacional, que lo está llevando por diferentes puntos de la geografía española. Mañana, 24 de Agosto, actuará en el Marenostrum de Fuengirola, Málaga, para llegar a San Fernando el miércoles 25. A partir de ahí llegarán conciertos, el 28 de Agosto en la Plaza de toros Bejar, Salamanca. El mes de septiembre lo empezará tocando, el día 4, en Marina Sur, Valencia. El 25 en Alcalá de Henares, Madrid, al día siguiente la cita es en el Vila-Real Alive de Villareal, para finalizar, el próximo día 16 de octubre, en el Palacio de Congresos de Mérida