Quantcast
El tiempo en: Almería
Martes 28/09/2021

Almería

Derbi de aspirantes en Almería

Tras los primeros compases de la competición liguera, están aupados en los puestos nobles de la tabla al acecho del liderazgo de la Ponferradina

Publicidad Ai
  • Balón.

Almería y Málaga dirimen este sábado en el Juegos Mediterráneos un duelo andaluz de altura entre dos aspirantes al ascenso a Primera División que, tras los primeros compases de la competición liguera, están aupados en los puestos nobles de la tabla al acecho del liderazgo de la Ponferradina.

El Almería de Joan Francesc Ferrer 'Rubi', con seis puntos frente a los cinco del Málaga, está a sólo tres del conjunto leonés y aspira en el duelo regional, además de la lógica suma, a volver a la senda de las victorias tras caer la pasada jornada por 2-1 ante un recién ascendido como el Amorebieta.

El Almería se presenta de nuevo en casa con todos sus abonados en las gradas y lo hace con la intención de volver a la buena imagen y los triunfos de los dos primeros partidos y evitar lo que Rubi calificó de "errores groseros" ante el Amorebieta.

Los almerienses habían ganado exhibiendo buen fútbol en los partidos disputados en Cartagena y frente al Oviedo, pero en Lezama el equipo quedó lastrado por esos errores y por la expulsión del argentino Robertone, que sí que hizo daño al equipo rojiblanco por jugar casi 75 minutos en inferioridad.

Precisamente, el argentino será una de las bajas con las que se presente el Almería en la vuelta de su afición al estadio, ya que, con poco más de 8.000 aficionados, la nueva orden sanitaria permite una asistencia al Juegos Mediterráneos del 60% del aforo, que es más del número de abonados hechos esta pretemporada.

El mediocentro que llegó el pasado curso procedente de Vélez no será la única ausencia, ya que Juan Villar continúa en recuperación y existen dudas en torno a si Portillo y Nieto se restablecen y ver también si los últimos fichajes están en disposición de jugar, aunque ya entrenaron este jueves.

Sí es cierto que el pasado miércoles se pudo ver durante el entrenamiento matutino que tanto el serbio Srdan Babic, que llegó procedente del Estrella Roja de Belgrado, así como el portugués Daniel Carriço entrenaron en el mismo equipo, si bien el partidillo lo jugaron con otros acompañantes.

Todo apunta a que el ex del Sevilla, que llega procedente del Wuhan de la Super Liga China, esté de salida posiblemente junto a Iván Martos, pero todo quedará decidido esta tarde, en la que, como ayer, el equipo trabajará a puerta cerrada en el Juegos Mediterráneos.

Por su parte, el Málaga, con dos empates y un triunfo en los tres partidos disputados, se enfrenta a un rival con el que calibrar sus opciones para estar entre los primeros de la tabla clasificatoria una vez que el buen juego desplegado en el último encuentro contra el Alcorcón (1-0) en La Rosaleda haya abierto la puerta al optimismo.

La misión, sin embargo no va a ser fácil para el Málaga, que visita a un equipo con una excelente plantilla y que en los tres partidos celebrados cuenta con dos triunfos y una derrota, la más sorprendente ante un recién ascendido como el Amorebieta.

El conjunto malagueño, que cerró el plazo de fichajes con once contrataciones, se presenta en el Juegos Mediterráneos con buena parte de ellos e incluso el último en llegar, el delantero Sekou Gassama, podría debutar.

El técnico del Málaga, José Alberto López, tendrá la baja del centrocampista Alberto Escassi, sancionado con un encuentro por la expulsión que sufrió frente al Alcorcón.

Alineaciones probables:

Almería: Fernando; Aitor Buñuel, Dani Carriço, Iván Martos, Sergio Akieme; Samú Costa, Curro Sánchez, De la Hoz; Ramazani, Sadiq Umar y Lazo.

Málaga: Dani Barrio; Víctor Gómez, Juande, Peybernes, Cufré; Paulino, Luis Muñoz, Genaro, Kevin; Brandon Thomas y Sekou.

Árbitro: Joan Ander González Esteban (Comité Vasco)

Estadio: Juegos Mediterráneos.

Horario: 21.00 horas. 

COMENTARIOS