Quantcast
El tiempo en: Almería
Martes 28/09/2021

Almería

El Almería cae ante el Ponferradina

Los almerienses encadenaron su tercera derrota consecutiva en el estadio El Toralín después de verse claramente superados en la segunda mitad

Publicidad Ai
  • PONFERRADINA-ALMERÍA.

La SD Ponferradina quiere que el gran arranque de temporada continúe y con su victoria (1-0) sobre el UD Almería se coloca en solitario en la segunda plaza de ascenso directo para cerrar la semana de las fiestas de la patrona de la capital berciana.

El protagonista claro fue el lateral navarro Paris Adot, que no solo se multiplicó en defensa, sino que en ataque fue el estilete fundamental para desarmar la defensa rival, desquitándose con un gran gol del tanto que minutos antes se le había anulado.

Los almerienses encadenaron su tercera derrota consecutiva en el estadio El Toralín después de verse claramente superados en la segunda mitad en la que no tuvieron respuesta ante el mejor juego deportivista.

El partido comenzó con un error defensivo visitante que dejó en posición franca a Dani Ojeda que, en el mano a mano ante Fernando Martínez, optó por la vaselina que adivinó el guardameta para desviar el esférico.

De inmediato contestó el equipo de Rubi en una penetración vertiginosa de Ramazani, cortada en falta por Copete, supuso el lanzamiento al borde del área de Lazo que golpeó en la barrera.

El comienzo eléctrico de encuentro tuvo como punto culminante por parte forastera el disparo seco, tras sortear a varios rivales, de Ramazani al larguero, contestado poco después por un lanzamiento de falta directa de José Naranjo que obligó a emplearse a Martínez para despejar pegado al palo.

Mediado el periodo, el partido se adormeció un tanto con juego más controlado por parte de ambos equipos y sin tantas llegadas sobre ambas áreas.

Nada más iniciarse el segundo tiempo, llegó la acción que pudo marcar el encuentro con una penetración por banda derecha de Paris Adot cuyo centro atrás encontró el pie de Babic para introducirse el balón en la portería aunque, tras la revisión del videoarbitraje, el colegiado optó por la anulación del tanto por fuera de juego posicional de un atacante blanquiazul.

No cejaba la Deportiva en seguir embotellando a su rival y a punto estuvo de sacar fruto en una acción de tremendaa habilidad de Yuri de Souza que remató colocado para obligar a Martínez a estirarse y sacar una mano prodigiosa.

Lo merecían los locales, claros dominadores ante un rival donde no aparecía su principal referencia ofensiva Sadiq y tuvo que ser el protagonista de la acción conflictiva, el lateral Paris Adot que hizo un derroche de energía todo el encuentro el que se sacó un zapatazo para colocar el balón en la escuadra para el 1-0.

La única opción para el empate se frustró en un disparo de Pozo que golpeó en Ríos Reina, mientras que los locales pudieron ampliar la renta, de nuevo en las botas de Paris, que se proyectó por enésima vez en ataque robando un balón y tras recortar al defensor envió a las nubes.

Ficha técnica:

1. SD Ponferradina: Amir; Paris, Pascanu, Copete, Ríos Reina; Dani Ojeda (Zalazar, m. 92), Erik Morán (Amo, m. 68), Agus Medina, Naranjo; Espiau (Becerra, m. 92) y Yuri (Cristian, m. 81).

0. UD Almería: Fernando Martínez; Aitor Buñuel (Pozo, m. 34), Chumi, Babic, Akieme; Robertone (De la Hoz, m. 60), Samu Costa (Arnau, m. 73); Ramazani, Curro Sánchez (Portillo, m. 73), Lazo (Apiah, m. 60) y Sadiq.

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (comité manchego). Amonestó a Copete (m. 6) por la Ponferradina, al técnico Jon Pérez Bolo (m. 55) y Zalazar (m. 96); Robertone (m. 11) por UD Almería.

Goles: 1-0, m,69; Paris Adot.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio El Toralín ante 3.935 espectadores. 

COMENTARIOS