Quantcast
El tiempo en: Almería
Viernes 22/10/2021

Almería

El Almería se pasea por Santo Domingo

El Almería, con dos goles del nigeriano Sadiq Umar, uno de Alejandro Pozo y otro de Dani Jiménez en propia puerta, logró una contundente y cómoda victoria

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Goleó el Almería.

El Almería, con dos goles del nigeriano Sadiq Umar, uno de Alejandro Pozo y otro de Dani Jiménez en propia puerta, logró una contundente y cómoda victoria en Santo Domingo frente a un Alcorcón que no ejerció oposición y se mantiene en descenso.

Partido con poca historia el que se vivió en Santo Domingo porque desde el inicio el Almería se hizo dueño del juego y a los cuatro minutos ya había golpeado a su rival. Lo hizo tras una jugada de Lucas Robertone, que se quedó solo ante Dani Jiménez, que repelió el disparo del argentino pero con la mala fortuna de que Sadiq estuvo atento al rechace para marcar.

Sin capacidad de reacción, solo once minutos después el Almería anotó el segundo, también obra de Sadiq, en esta ocasión tras un doble recorte que terminó con un zurdazo inapelable para el portero sevillano.

Con el marcador muy cuesta arriba, el Alcorcón trato de marcharse al ataque pero todos sus acercamientos terminaron sin causar apenas peligro, todo lo contrario que los del Almería, que antes del descanso sentenció el choque con un penalti cometido por un empujón a Ramazzani. Sadiq estrelló su lanzamiento en el larguero y el rebote en el suelo tocó en la nuca de Dani Jiménez para alojarse en la portería.

Con poco en juego transcurrió la segunda mitad, en la que el Almería terminó por redondear su victoria con el cuarto gol. Robertone realizó una buena acción individual y habilitó a Pozo por el costado derecho para que éste batiese al portero alfarero con un disparo cruzado.

Con ese marcador llegó la mejor ocasión de todo el partido del Alcorcón, que fue un disparo al palo de Antonio Moyano a los 73 minutos.

Con la victoria, el Almería suma 12 puntos y se sitúa a uno del líder, el Tenerife, que tiene un partido menos, mientras que el Alcorcón, con tres, se mantiene en descenso.

Ficha técnica:
0 - Alcorcón: Alcorcón: Dani Jiménez; Laure, Carlos Hernández, Gorosito (Xisco Jiménez, m.50), Bellvis (Juan Hernández, m.50); Aguilera, Gio Zarfino (Lucho Vega, m.81); Hugo Fraile (Arribas, m.50), Moyano, Al Badaoui (Marc Gual, m.81); y Asencio.
4 - UD Almería: Fernando; Pozo (Appiah, m.86), Chumi, Babic, Centelles; Samu Costa (Arnau, m.81), César de la Hoz, Robertone (Javi Robles, m.86); Ramazzani (Lazo, m.67), Sadiq Umar y Portillo (Juanjo Nieto, m.67).
Goles: 0-1: M.4 Sadiq; 0-2: M.15 Sadiq; 0-3: M.36 Sadiq, de penalti; 0-4: M.68 Alejandro Pozo.
Árbitro: Raúl Martín González Francés (Comité Las Palmas). Amonestó a Asencio (29), Carlos Hernández (59), Moyano (85) y Juan Hernández (90), del Alcorcón; y a Samu Costa (77), del Almería.
Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga SmartBank, disputado en el estadio de Santo Domingo de Alcorcón (Madrid), ante unos mil espectadores. 

TE RECOMENDAMOS