El tiempo en: Almería
Jueves 18/04/2024
 

Almería

Podemos lamenta la muerte de ocho migrantes y reclama una mesa de trabajo

Ha pedido la creación de una mesa interdisciplinar que permita abordar de forma conjunta "la problemática de la crisis migratoria"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La responsable provincial de Podemos Almería, Vanesa Vicent. -

La responsable provincial de Podemos en Almería, Vanessa Vicent, ha trasladado este miércoles sus "condolencias" a las familias y allegados de los al menos ocho migrantes hallados sin vida en las costas almerienses desde el pasado domingo y ha pedido la creación de una mesa interdisciplinar que permita abordar de forma conjunta "la problemática de la crisis migratoria".

Según ha explicado Vicent en una nota, la propuestaexige el concurso de todas las administraciones, fuerzas de seguridad, Salvamento Marítimo y organizaciones humanitarias para "analizar y responder a esta crisis migratoria de la mejor manera posible y, sobre todo, de la forma más humanitaria".

En este sentido, la responsable provincial de Podemos en Almería ha recordado que Andalucía "siempre ha sido una tierra solidaria, de ayuda y de acogida". "No podemos dejar a la deriva a las personas que llegan, porque tenemos un mandato humanitario como pueblo", ha añadido.

En consecuencia, Vicent ha advertido de que "tenemos que estar preparados para evitar este tipo de episodios de tragedia y sufrimiento. Nuestros puertos deben estar listos para el salvamento, la acogida y la ayuda humanitaria, no podemos permitir que Almería sea la costa de la muerte".

La dirigente de Podemos ha subrayado que "para detener y cortar de raíz este drama" se hace necesario "trabajar y cooperar con Argelia y, sobre todo, que Europa asuma y se responsabilice de que nuestras costas son la frontera sur del continente europeo y que, por tanto, esto no es un problema aislado de Andalucía o de España, sino algo que compete a toda la comunidad europea".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN